Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Longitudes de onda de la serie de Balmer.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Longitudes de onda de la serie de Balmer.

    Hola,
    Tengo un problema que me pide hallar la longitud de onda mas larga y mas corta de la serie de Balmer, se que la mas larga es la que corresponde a la de menor trancision de energia, y esta me da de 656.112 nm (no estoy seguro de si esta bien), pero no se como saber cuando la longitud de onda es la más corta, alguna ayuda?

    Gracias.

  • #2
    Re: Longitudes de onda de la serie de Balmer.

    Hola NaNo_12,

    Escrito por NaNo_12
    , se que la mas larga es la que corresponde a la de menor trancision de energia, y esta me da de 656.112 nm (no estoy seguro de si esta bien), pero no se como saber cuando la longitud de onda es la más corta, alguna ayuda?
    Efectivamente, la longitud de onda más larga de la serie corresponde a la transición de menor energía, que es justamente cuando el electrón ''salta'' de

    Pues bien, la ecuación espectral de la serie de Balmer, como ya conoces es:



    Pero podemos mejor trabajar con la ecuación general de los espectroscopistas, o la fórmula de Rydberg, de modo que así veamos mejor las transiciones electrónicas:



    Para la longitud de onda más larga en la serie de Balmer, tenemos que y . Por tanto:



    A modo de curiosidad te digo que la longitud de onda más larga de esta serie es la que se denomina línea del hidrógeno y se encuentra en la parte del rojo/anaranjado del espectro.

    Como la frecuencia y la longitud de onda son inversas, entonces, para conseguir la menor longitud de onda, necesitaremos la másima frecuencia, ¿no es así? Esto ocurre cuando la transición electrónica es: . Por tanto:



    Saludos,
    ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
    Richard Feynman

    Comentario


    • #3
      Re: Longitudes de onda de la serie de Balmer.

      Muchisimas gracias cat_in_a_box!
      Última edición por NaNo_12; 11/07/2011, 17:57:24.

      Comentario


      • #4
        Re: Longitudes de onda de la serie de Balmer.

        Disculpa Cat-in-box,

        ¿A que se refiere el término de las ecuaciones?

        Gracias de antemano y salud!

        Comentario


        • #5
          Re: Longitudes de onda de la serie de Balmer.

          Hola guibix,

          Escrito por guibix
          ¿A que se refiere el término de las ecuaciones?
          Es la llamada constante de Rydberg, cuyo valor es de para el átomo de hidrógeno.

          Saludos,
          Última edición por Cat_in_a_box; 13/07/2011, 16:26:29.
          ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
          Richard Feynman

          Comentario


          • #6
            Re: Longitudes de onda de la serie de Balmer.

            Gracias, ahora hasta yo puedo calcular la serie Balmer jeje.

            Saludos.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X