Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar Física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Estudiar Física

    Buenos días,
    soy nuevo en el foro y este es mi primer hilo.

    Vereis, mi consulta es la siguiente: en 4º de ESO se me fue un poco la cabeza (especialmente por un problema que tuve con una profesora de 3º) y cogí como optativas latín (para no hacer la optativa de dicha profesora, que era física y química) y francés, ya que quería acabar mis estudios de francés para tener un nivel medio de dicha lengua.
    Cuando me planteé qué bachillerato quería hacer, decidí que la elección que había tomado el año anterior había sido una tontería, y decidí coger como optativas Química, Biología, Matemáticas y Ciencias de la Tierra. En un principio me hubiera gustado coger también Física, pero pensé que si empezaba "casi de nuevo" 3 asignaturas en Bachillerato me podría llevar un palo bastante considerable. No obstante 1º de Bachillerato lo he llevado muy bien, sin ningún problema y con la nota más baja en Biología (no me gusta demasiado eso de empollar).
    No obstante, después de plantearle mi problema al director de mi centro, escogí como optativa en 2º Física. De momento voy a una academia de repaso durante el verano y lo que estoy viendo no me cuesta demasiado. La física es una asignatura que siempre me había llamado la atención, y ahora que estoy haciendo cosas un poco más complejas que los vectores de 3º de ESO me gusta todavía más.

    Después de este royo, ¿creeis que podría estudiar la carrera de Física no habiéndola hecho ni en 4º de ESO ni en 1º de Bachillerato? Cabe apuntar que mi nivel de matemáticas es bueno.

    Muchas gracias a todos,
    un saludo.

  • #2
    Re: Estudiar Física

    Puedes. Si trabajas como dices que lo haces, puedes

    Comentario


    • #3
      Re: Estudiar Física

      Yo no hice bachiller y estoy haciendo la carrera. Si te esfuerzas y te gusta, puedes.

      Por curiosidad, ¿dónde has pensado hacerla? en Tarragona no puedes, ¿barcelona quizá?

      Un saludo!

      Comentario


      • #4
        Re: Estudiar Física

        Pues la verdad es que había pensado hacerla en la UAB.

        Comentario


        • #5
          Re: Estudiar Física

          Escrito por zarkone Ver mensaje
          Pues la verdad es que había pensado hacerla en la UAB.
          Yo voy a la UAB el año que viene y sólo he estudiado un año para pasar la prueba de mayores de 25 y el nivel que se pide no es tan alto.

          Es verdad que todo el nivel que tengas no está de menos, pero creo que en la carrera ya te pones al día con un poco de esfuerzo.

          Un saludo!

          Comentario


          • #6
            Re: Estudiar Física

            Supongo que con un poco de suerte nos veremos dentro de dos años. ¿Por casualidad eres de cerca de Tarragona? Lo digo por lo que has dicho de la URV. Espero que tengas suerte con la carrera, y gracias por los ánimos.

            Un saludo!\left\{ \right\}

            Comentario


            • #7
              Re: Estudiar Física

              Por lo que dices, aptitudes y ganas no te faltan.

              Sólo debes tener en cuenta una cosa muy importante a la hora de estudiar la carrera: debes dedicarle mucho tiempo. No es un hobby de tiempo libre, es algo a lo que debes dedicar la mayor parte del día. Si te lo planteas, podrás.

              Yo estudio física en la UB

              Comentario


              • #8
                Re: Estudiar Física

                Sé que hay otro hilo sobre esto, pero ya que los dos (Becquerel y guibix) vais a la UB y UAB, ¿me podríais decir por qué habeis escogido la universidad a la que vais? ¿Qué me recomendáis?

                Comentario


                • #9
                  Re: Estudiar Física

                  Escrito por zarkone Ver mensaje
                  Supongo que con un poco de suerte nos veremos dentro de dos años. ¿Por casualidad eres de cerca de Tarragona? Lo digo por lo que has dicho de la URV. Espero que tengas suerte con la carrera, y gracias por los ánimos.
                  No entiendo ¿quién ha dicho nada de la URV? Si va por mi, no, soy de Vic a 60Km al norte de Barcelona

                  Escrito por zarkone Ver mensaje
                  Sé que hay otro hilo sobre esto, pero ya que los dos (Becquerel y guibix) vais a la UB y UAB, ¿me podríais decir por qué habeis escogido la universidad a la que vais? ¿Qué me recomendáis?
                  Bueno, yo he escogido la UAB en parte porqué es la que me queda mejor desde mi casa y en parte porqué me gusta mucho el ambiente que se respira. A parte, en la UB hay que entrar en Barcelona y es un cacao, además abrí un hilo para pedir opiniones y me acabe de convencer: Física, UB, UAB, UNED

                  Pero bueno, aún no he empezado y no te puedo decir más.

                  Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Estudiar Física

                    Perdón guibix, no había leido el nombre y pensé que el comentario de zhisi era también tuyo.
                    La verdad es que o también me decanto por la UAB por el hecho de no tener que entrar en Barcelona, y como seguramente tendré que ir a vivir allí supongo que será bastante más barato un piso en un pueblo cerca de la UAB que uno cerca de la UB. Igualmente para eso todavía queda un año.

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X