Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

hidroestática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria hidroestática

    chicos, necesito su ayuda este ejercicio lo tengo hecho pero la verdad no tengo idea porque es asi, osea he sacado conclusiones pero ninguna que me deje feliz . ojala me puedan ayudar.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	presi
Vitas:	1
Tamaño:	29,5 KB
ID:	307148

    bueno yo tengo las siguientes ecuaciones:

    PB=Pa+ \rho aceite*g*1,2
    PB=Po+\rho aceite*g*0,6
    PB=Pc+\rho aceite*g*0,9
    PB=Pd-\rho aceite*g*0,9

    bueno lo que no entenido es porque dicen que la presion en B es igual a lo largo de toda esa profundidad, si en la parte izquierda esta el aire A + los 120 cm de altura de agua y eso no puede ser igual a la presion atmosferica mas 60 cm de agua y ademas ser igual al aire de C + 90 cm de de agua.

    eso se da en la realidad???

    de antemano gracias.

    Pd: el S es la densidad de la sustancia dividida por el agua
    Última edición por andres2113; 26/07/2011, 06:01:08.

  • #2
    Re: hidroestática

    Escrito por andres2113 Ver mensaje
    bueno lo que no entenido es porque dicen que la presion en B es igual a lo largo de toda esa profundidad, si en la parte izquierda esta el aire A + los 120 cm de altura de agua y eso no puede ser igual a la presion atmosferica mas 60 cm de agua
    sí puede ser, si la presión en A es inferior a la presión atmosferica.


    Escrito por andres2113 Ver mensaje
    y ademas ser igual al aire de C + 90 cm de de agua.
    no es igual porque la cámara de la derecha no está comunicada por la zona de agua con el resto, si te fijas en el dibujo lo verás.
    por lo que las dos últimas ecuaciones las tienes mal.
    debería ser:
    PB=Pc
    PB=Pd-\rho aceite*g*1,8
    Última edición por skynet; 26/07/2011, 17:39:29.
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: hidroestática

      Escrito por supernena Ver mensaje
      sí puede ser, si la presión en A es inferior a la presión atmosferica.
      entonces la para poder decir que la presion en A mas los 60 cm de agua es = a la presion atmosferica, el aire de a deberia tener una densidad mucho mayor a la del aire normal, cierto?

      Escrito por supernena Ver mensaje
      aquí hay un truco....los 90cm de agua de C no cuentan porque la cámara de la derecha no está comunicada por la zona de agua con el resto, si te fijas en el dibujo lo verás.
      si me habia dado cuenta de eso, solo necesitaba que alguien que entendiera mas el tema me lo dijiera..

      en resumen. para que se cumpla esto los aires en A y en C deben tener diferentes densidades????

      y gracias supernena, te pasaste....
      Última edición por andres2113; 26/07/2011, 18:05:26.

      Comentario


      • #4
        Re: hidroestática

        Escrito por andres2113 Ver mensaje
        entonces la para poder decir que la presion en A mas los 60 cm de agua es = a la presion atmosferica, el aire de a deberia tener una densidad mucho mayor a la del aire normal, cierto?
        ....mas bien al revés....para una misma temperatura..... la presion y la densidad son directamente proporcionales, como indica la ley de los gases perfectos

        ...por lo tanto si en A la presion es menor que la del aire en , tambien la densidad en A será menor que la del aire en .

        Escrito por andres2113 Ver mensaje
        en resumen. para que se cumpla esto los aires en A y en C deben tener diferentes densidades????
        .....sí.....siempre que las temperaturas sean iguales.
        Última edición por skynet; 29/07/2011, 02:56:29.
        be water my friend.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X