Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

duda sobre ley hess

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria duda sobre ley hess

    Cuando se yo que tengo q aplicar la ley de hess poniendo las reaaciones y sumandolas o como \\sum_{n = 0}^\infty Hp-\\sum_{n = 0}^\infty Hr. Es decir este ejercicio que pongo, si sumo las reacciones parciales si me sale el resultado pero aplicando los sumatorios no sale
    "El calor de combustion del etileno es -333 KJ/mol. Si las entalpias de combustión del carbono y del hidrogeno son -97,3 y -68,4 KJ/mol. ¿Cual es el valor y el signo de la entalpia de formación del etileno?"
    saludos

  • #2
    Re: duda sobre ley hess

    Hola luzito,

    Creo que estás teniendo un error más que nada conceptual. Analicemos el problema y pongamos las reacciones:





    De acuerdo con la ley de Hess, según la cual, cuando un proceso se puede realizar, bien directamente, o bien a través de una serie de pasos intermedios, la variación de entalpía del proceso directo es igual a la suma de las variaciones de entalpía de cada uno de los procesos que dan lugar al mismo proceso global. Por tanto, si hacemos la suma algebraica modificando algunas expresiones para llegar a la final:





    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    De este modo, llegamos a:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Tendrías que revisar los valores tabulados que te dan, pues la entalpía de combustión del etileno, según los datos de los que dispongo, es de -1411.2 kJ/mol, no los 300 que dices.

    A lo que iba, lo del sumatorio ''sirve'' sólamente cuando tienes entalpías de FORMACIÓN de productos y reactivos, es decir, para calcular la entalpía de formación del etileno, tendría que tener:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Llegas a lo mismo, pues por convenio la entalpía de los elementos químicos en unas determinadas condiciones es cero. Por tanto, de este modo no puedes calcular lo que te piden, tienes que hacer uso de Hess. Como ya te he dicho, revisa los datos tabulados que tienes...

    Saludos,
    Última edición por Cat_in_a_box; 26/07/2011, 12:03:59.
    ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
    Richard Feynman

    Comentario


    • #3
      Re: duda sobre ley hess

      Escrito por Cat_in_a_box Ver mensaje
      Hola luzito,

      Creo que estás teniendo un error más que nada conceptual. Analicemos el problema y pongamos las reacciones:





      De acuerdo con la ley de Hess, según la cual, cuando un proceso se puede realizar, bien directamente, o bien a través de una serie de pasos intermedios, la variación de entalpía del proceso directo es igual a la suma de las variaciones de entalpía de cada uno de los procesos que dan lugar al mismo proceso global. Por tanto, si hacemos la suma algebraica modificando algunas expresiones para llegar a la final:





      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
      De este modo, llegamos a:

      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
      Tendrías que revisar los valores tabulados que te dan, pues la entalpía de combustión del etileno, según los datos de los que dispongo, es de -1411.2 kJ/mol, no los 300 que dices.

      A lo que iba, lo del sumatorio ''sirve'' sólamente cuando tienes entalpías de FORMACIÓN de productos y reactivos, es decir, para calcular la entalpía de formación del etileno, tendría que tener:

      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

      Llegas a lo mismo, pues por convenio la entalpía de los elementos químicos en unas determinadas condiciones es cero. Por tanto, de este modo no puedes calcular lo que te piden, tienes que hacer uso de Hess. Como ya te he dicho, revisa los datos tabulados que tienes...

      Saludos,
      Gracias por tu respuesta, es que yo creia que habia visto la ecuacción de hess
      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
      aplicada con los calores de combustión pero ya veo que eso no puede ser

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X