Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ordenar figuras

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ordenar figuras

    Hola, mi problema es el siguiente. En Latex escribo lo siguiente:

    Código:
    P\'arrafo 1
     
    \begin{figure} [ht]
    \begin {center}
    \includegraphics[width=6cm,height=5cm]{figura1.jpg}
    \caption{bla bla bla}
    \label{1}
    \end {center}
    \end{figure}
     
    p\'arrafo 2
     
    \begin{figure} [ht]
    \begin {center}
    \includegraphics[width=6cm,height=5cm]{figura2.jpg}
    \caption{bla bla bla}
    \label{2}
    \end {center}
    \end{figure}
     
    p\'arrado 3
     
    \begin{figure} [ht]
    \begin {center}
    \includegraphics[width=6cm,height=5cm]{figura3.jpg}
    \caption{bla bla bla}
    \label{3}
    \end {center}
    \end{figure}
    Pero al compilarlo, me arroja en este orden:

    Párrafo 1.
    Figura 1
    Parrafo 2
    Parrafo 3

    y en la siguiente página me salen, muy en el medio (verticalmente hablando) :

    Figura 2

    Figura 3.

    Mi objetivo es que las figuras salgan en el centro horizontalmente hablando, no verticalmente, espero explicarme.

    ¿Alguien me ayuda?
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: ordenar figuras

    ¿En el centro horizontalmente? El \begin{center} ya debería hacerlo. Si no lo hace, quizá es que las imágenes tienen mucho blanco, por lo que ese blanco se toma en cuenta al centrar y el dibujo queda ladeado.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: ordenar figuras

      Escrito por pod Ver mensaje
      ¿En el centro horizontalmente? El \begin{center} ya debería hacerlo. Si no lo hace, quizá es que las imágenes tienen mucho blanco, por lo que ese blanco se toma en cuenta al centrar y el dibujo queda ladeado.
      No tienen nada de blanco, entendiendo por blanco un espacio de aquel color en el dibujo jpg en que no hay nada, solo espacio....
      Mi ordenador me arroja las cosas en este orden:
      Parrafo 1
      Figura 1
      Parrafo 2
      Parrafo 3
      Figura 2
      Figura 3

      Yo lo programo para que salga así:

      Parrafo 1
      Figura 1
      Parrafo 2
      Figura 2
      Parrafo 3
      Figura 3.

      Comentario


      • #4
        Re: ordenar figuras

        En latex, las figuras son elementos flotantes. Hay unos algoritmos muy bien pensados que deciden donde poner las fotos, por eso no siempre aparecen en el mismo orden que el texto que lo rodea. Es porque LaTeX se basa en que tú escribes el contenido, y no te preocupas de la presentación. Él pondrá la imagen donde queda mejor.

        Lo que tienes que hacer es redactar teniendo esto en cuenta. En vez de escribir algo como "en la figura siguiente", usa referencias cruzadas. Del estilo "en la figura~\ref{etiquetadelafigura}.

        Si no quieres este comportamiento, pon el \includegraphics fuera de un \begin{figure}:

        Código:
        \begin {center} \includegraphics[width=6cm,height=5cm]{figura3.jpg} \end {center}
        PD. Sigo sin entender qué querias decir con "salgan en el centro horizontalmente hablando".
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: ordenar figuras

          Escrito por pod Ver mensaje
          PD. Sigo sin entender qué querias decir con "salgan en el centro horizontalmente hablando".
          Por la opción \begin {center} yo tenia entendido que latex cetraba verticalmente y horizontalmente, ejemplo, si la pagina mide 30cm verticalmente y 20 cm horiazontalmente, yo pensaba que latex colocaba el centro de la figura a una altura de 15 cm y en un punto situado en la mitad de los 20cm de ancho.
          Yo me referia a que mi idea era que la figura salga en la mitad de los 20 cm de ancho, pero No en la mitad de los 30 de alto.

          Comentario


          • #6
            Re: ordenar figuras

            Escrito por alejandrito29 Ver mensaje
            Por la opción \begin {center} yo tenia entendido que latex cetraba verticalmente y horizontalmente, ejemplo, si la pagina mide 30cm verticalmente y 20 cm horiazontalmente, yo pensaba que latex colocaba el centro de la figura a una altura de 15 cm y en un punto situado en la mitad de los 20cm de ancho.
            Yo me referia a que mi idea era que la figura salga en la mitad de los 20 cm de ancho, pero No en la mitad de los 30 de alto.
            No, center centra horizontalmente.

            No hay orden para centrar verticalmente, hay que hacer chanchullos con \vfill. En principio, nunca hay que centrar nada así.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X