Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

masa de un metro cúbico de aire

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo masa de un metro cúbico de aire

    Buenas tardes:

    Tengo una duda, y es que tengo valores de un radiosondeo y nos da la proporción de mezcla en gramos de agua por cada kilogramo de aire en cada nivel de estudio. Necesitaría pasarlo a gramos de agua por metro cúbico de aire, y no se si cometería mucho error aplicando la densidad media del propio aire, ya que al tener que calcularlo desde 0 metros hasta 10000 metros, la densidad del aire disminuye en gran medida.

    Existe alguna fórmula que me relacione esas variables, dependientes de la densidad del aire?

    Un saludo

  • #2
    Re: masa de un metro cúbico de aire

    Hola
    Existe esta ecuación:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Que relaciona la densidad del aire en función de la altura y. Dicha ecuación es una buena aproimación a la realidad. De todas maneras, en su deducción se introduce el error de suponer que la presión del aire es proporcional unicamente a la densidad (sin tener en cuenta la temperatura). La ecuación anterior se deduce a partir de la ecuación diferencial de la presión:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Bueno, no sé si es a esto a lo que te referías en la pregunta cuando mencionás si existe alguna fórmula que relacione esas variables.
     <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X