Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué pasaría si hubieran dos lunas?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo ¿Qué pasaría si hubieran dos lunas?

    Es una pregunta que leí en un foro, dejando un poco el sólo "calcular" un ejercicio y resolverlo, algo mas conceptual se podría decir, pero si viene con calculos de por medio mucho mejor .

    Desde ya gracias.
    Última edición por lindtaylor; 22/08/2011, 20:28:07.
    asdadsdsassdadsasdadsadsads

  • #2
    Re: ¿Qué pasaría si hubieran dos lunas?

    Bueno, depende desde el punto de vista que lo quieras abarcar. Hay planetas en nuestra sistema solar con incluso más de dos Lunas.

    ¡Saludo!
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Qué pasaría si hubieran dos lunas?

      Creo que habría que ver que tan grande sería la masa de esta nueva luna en relación a la masa del Sol, mas que mal, Creo es la masa del Sol la que deforma el espacio tiempo, y si la luna fuera liviana en comparacion al sol, los tejidos no se verían aceptados, por lo que esta luna, seguiría las geodésicas a traves de los tejidos...
      Ahora si fuera mas pesada, la deformacion del espacio tiempo sería muy distinta, y, de seguro la trayectoria que sigue la tierra en el año sería distinta a la eclíptica que sigue, pero una luna pesada en relacion al sol, rondando nuestra tierra creo sería mucha ciencia ficción

      Pd: escribí asumiendo que no estoy seguro de lo que digo

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Qué pasaría si hubieran dos lunas?

        cambiarían las mareas, desviaría la órbita (el centro de masas de las lunas y la Tierra sería distinto), quizá eso suponga (y digo quizá, porque imagino que dependerá de la distancia y la masa de nuestra luna fictícia) que las condiciones de vida dejen de existir. Podría tener un campo magnético muy grande y desviar todos los asteroides a la Tierra. Las consecuencias creo que son inmedibles como no des más condiciones que haya de cumplir dicha luna :P
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Qué pasaría si hubieran dos lunas?

          Sería ideal enfocar mejor la pregunta, de pronto sería mejor decir: ¿que sucede si esta noche y por mil noches más a partir de este momento, con estas condiciones iniciales, tenemos una segunda luna, identica a la existente?... y se me ocurre hacer la pregunta acá porque estoy escribiendo un novela

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Qué pasaría si hubieran dos lunas?

            La marea entonces subiría, ya que la gravedad sería mayor y la fuerza sobre las mareas seria mayor también D:.
            Última edición por lindtaylor; 23/08/2011, 07:15:05.
            asdadsdsassdadsasdadsadsads

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Qué pasaría si hubieran dos lunas?

              Eso suponiendo que ambas lunas esten alineadas de forma Tierra-Luna-Luna. Si estuviesen alineadas de forma Luna-Tierra-Luna y la segunda Luna tuviese la misma órbita y la misma masa, no habría mareas..
              Última edición por angel relativamente; 23/08/2011, 10:14:43.
              [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Qué pasaría si hubieran dos lunas?

                Escrito por alejandrito29 Ver mensaje
                Creo que habría que ver que tan grande sería la masa de esta nueva luna en relación a la masa del Sol, mas que mal, Creo es la masa del Sol la que deforma el espacio tiempo, y si la luna fuera liviana en comparacion al sol, los tejidos no se verían aceptados, por lo que esta luna, seguiría las geodésicas a traves de los tejidos...
                Ahora si fuera mas pesada, la deformacion del espacio tiempo sería muy distinta, y, de seguro la trayectoria que sigue la tierra en el año sería distinta a la eclíptica que sigue, pero una luna pesada en relacion al sol, rondando nuestra tierra creo sería mucha ciencia ficción

                Pd: escribí asumiendo que no estoy seguro de lo que digo
                Si tuviera una masa siquiera similar a la del sol, no sería una "luna". La Tierra sería una luna para ella
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Qué pasaría si hubieran dos lunas?

                  Pues en la novela 1Q84 hay dos lunas. La segunda es más pequeña y de color verde.
                  Pero, en la novela, no sucede nada extraordinario provocado por esa segunda luna.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Qué pasaría si hubieran dos lunas?

                    Pues sí .
                    asdadsdsassdadsasdadsadsads

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Qué pasaría si hubieran dos lunas?

                      por cierto, la pregunta está mal formulada.

                      los correcto es: ¿Qué pasaría si hubiera dos lunas?......."hubieran" es incorrecto

                      saludos
                      be water my friend.

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X