Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Matriz con ecuaciones y llavez

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Matriz con ecuaciones y llavez

    Hola buenas,

    Estoy atascado intentando escribir una formulación en Latex.

    En el siguiente link está subida la imagen:

    http://subefotos.com/ver/?87843f0389...c28dd4c3do.png

    En el siguiente párrafo adjunto mi intento:

    \begin{tabular}{m{4cm}m{13cm}}
    Ecuaciones RANS: Reynolds Averaged Navier-Stokes
    & \left\{
    $$ \displaystyle \frac{\partial<u_i>}{\partial x_i}=0 \\
    \displaystyle \frac{\partial<u_i>}{\partial t}+\frac{\partial<u_i>}{\partial x_j}=-\frac{1}{\rho}\frac{\partial p}{\partial x_i}+g_i+\frac{1}{\rho}\frac{\partial \tau_{ij}}{\partial x_j} $$
    \right.
    \end{tabular}

    ------------------------
    ¿Qué es lo que falla? Muchas gracias por vuestro apoyo
    Última edición por dalanz; 24/08/2011, 21:01:28.

  • #2
    Re: Matriz con ecuaciones y llavez

    Hola, no sé si esto te servirá:

    Código:
    \left.\begin{aligned}&\mathbf{Ecuacion} \;\;\mathbf{de}\;\;\mathbf{continuidad}: \\
     &\frac{\partial\left<u_i  \right> }{\partial x_i}=0 \\ &  \mathbf{Ecuacion}\;\;  \mathbf{de}\;\; \mathbf{cantidad}\;\;  \mathbf{de}\;\; \mathbf{movimiento}: \\
     & \frac{\partial\left<u_i  \right> }{\partial t}+\left<u_j   \right>\frac{\partial \left<u_i  \right> }{\partial x_j}  =-\frac 1\rho\frac{\partial\left<  p\right> }{\partial  x_i}+g_i+\frac 1\rho\right\}\frac{\partial \left<\tau_{ij}   \right> }{\partial x_j}\end{aligned}\right\} \text{Ecuaciones} \;\;  \text{RANS}
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Saludos!
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: Matriz con ecuaciones y llavez

      Muchas gracias. Este caso me ha ayudado para entender mejor las ecuaciones.

      Mil gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Matriz con ecuaciones y llavez

        Lo que has escrito arreldepi sirve para el foro, por lo menos a mí el comando "aligned" no me sirve en documentos . Pero sí me sirve "align". Y para simplificar el uso de \mathbf{}, usa mejor \textbf{} que puedes dejar espacios y si has cargado el paquete [utf8] o [latin1] no hará escribir \'a para obtener á, por ejemplo.

        dalanz, creo que lo mejor es introducirlo como ecuación y escribir \text ó \textbf (texto normal o texto en negrita respectivamente) el texto. Ya que las llaves en las tablas no sé si se pueden hacer.

        Podrías intentar cargar el paquete "multirow" para hacer lo que estás haciendo, y que "Ecuaciones RANS" ocupe las cuatro filas como si fuesen una, pero el separador de la llave no creo que se pueda hacer.

        ¡Saludos!
        [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

        Comentario


        • #5
          Re: Matriz con ecuaciones y llavez

          Escrito por GNzcuber Ver mensaje
          Lo que has escrito arreldepi sirve para el foro, por lo menos a mí el comando "aligned" no me sirve en documentos . Pero sí me sirve "align". Y para simplificar el uso de \mathbf{}, usa mejor \textbf{} que puedes dejar espacios y si has cargado el paquete [utf8] o [latin1] no hará escribir \'a para obtener á, por ejemplo.
          Hola, el aligned sí que sirve para documentos latex, es algo parecido a escribir \begin{matrix}\end{bmatrix}, aunque para ver todas las formas de hacerlo puedes mirarte este artículo de blog, el "align" lo que produce es algo similar al $$ $$, aunque numera cada fila.

          Gracias por lo del \textbf{}, recordaba que había algo parecido aunque no sabía cómo era

          Saludos!
          \sqrt\pi

          Comentario


          • #6
            Re: Matriz con ecuaciones y llavez

            Si gracias a @arreldepi he podido aprender el comando de aligned. No lo conocía y es muy útil. Al final resultó de la siguiente forma:

            \begin{eqnarray}\label{rans}
            \left. \begin{aligned}
            & \textbf{Ecuación de continuidad:} \\
            & \displaystyle \frac{\partial<u_i>}{\partial x_i}=0 \\
            & \textbf{Ecuación de cantidad de movimiento} \\
            & \displaystyle \frac{\partial<u_i>}{\partial t}+\frac{\partial<u_i>}{\partial x_j}=-\frac{1}{\rho}\frac{\partial p}{\partial x_i}+g_i+\frac{1}{\rho}\frac{\partial \tau_{ij}}{\partial x_j}
            \end{aligned}\hspace{0.5cm}\right\}
            \hspace{0.5cm}
            \begin{matrix}
            \text{Ecuaciones RANS:} \\
            \text{Reynolds Averaged} \\
            \text{Navier-Stokes} \\
            \end{matrix}
            \end{eqnarray}
            Última edición por dalanz; 25/08/2011, 06:18:12.

            Comentario


            • #7
              Re: Matriz con ecuaciones y llavez

              De hecho "aligned" es la versión de "align" diseñada para trabajar como parte de una fórmula más grande. Por eso en el foro usamos aligned, porque todo el código que ponemos ya está automáticamente dentro de una fórmula y no podemos usar align. Pero ambos comandos sirven para latex convencional (porque, de hecho, el foro crea un archivo latex convencional para "parsear" las fórmulas).
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: Matriz con ecuaciones y llavez

                ¿llavez?

                Sólo te ha faltado poner ecuasionez.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X