Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

gases de combustion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras gases de combustion

    un gas de combustion pasa atravez de un evaporador a 200 C y a 743mmHg con una compocicion molar de N= 79.2 % CO2=13.6% , O2 =7.2 % Una vez que se evapora el agua los gases salen a 85°C y 740 mm Hg con las siguientes compocisiones N=48.5% , O=4.4%, CO2 8.3% , H20=39%
    calcular
    volumen de gases que salen del evaporador en m3 por cada 100m3 que entra
    el peso del agua evaporada por cada 100m3 que entra

  • #2
    Re: gases de combustion

    Hola,

    No seas tan escueto con tus preguntas, ayuda a los demás a saber en que dudas, que has intentado o que sabes. De esta manera la ayuda sera mas efectiva, y los que te responden no lo tendrán tan difícil. Para mas información visita las Normas y consejos para el uso del foro.
    Por muy cierta que sea una ciencia debemos comprenderla para no convertirla en un dogma de fe. -Oriol F. M.-

    Comentario


    • #3
      Re: gases de combustion

      si llevo casi 2 SEMANAS intentando hacerlo, y no queiero que me lo hagan simplemente quiero que me colaboren con ideas
      la primera respuesta la hallo haci : volumen 2 es sencillo lo hallo con la leyes de los gasees P1*V1*T2=P2*V2*T1
      la segunda respuesta no la entiendo

      Comentario


      • #4
        Re: gases de combustion

        Borrado porque no aportaba nada interesante
        Última edición por angel relativamente; 30/08/2011, 09:10:25.
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: gases de combustion

          gracias por la idea la he estado analizando pero creo que la dencidad del agua va a cambiar con la temperatura y la presion sobre todo si esta en vapor y los porcentajes estan expresado en molaridad no en volumen como puedo hacer con este problema

          Comentario


          • #6
            Re: gases de combustion

            Perdón por el mensaje anterior, no leí bien lo que te pedían y me lancé a la opción fácil.
            Lo único que se me ocurre para calcular el peso del agua es (utilizo la "p" minúscula como presión para distinguirla de la "P" mayúscula, que es el peso):


            Tan solo nos faltaría calcular el volumen. Dime una cosa, cuando calculas el volumen en el apartado a), ¿de quién calculas el volumen?
            ¡Un saludo!
            Última edición por angel relativamente; 30/08/2011, 09:45:38.
            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

            Comentario


            • #7
              Re: gases de combustion

              Yo lo plantearía así:

              Supongamos 100 mol entrantes en el evaporador; puedes calcular el volumen que ocupan estos 100 mol, V.

              En la mezcla saliente la composición da que por cada 61 mol de los entrantes hay también 39 mol de vapor de agua (los datos de porcentaje no suman exactamente 100). Mediante una proporción se pueden calcular los moles de vapor de agua que acompañan a 100 mol de la mezcla inicial: 39x100/61 = 63.7 mol de agua.

              Por tanto, la mezcla saliente contiene los 100 moles entrantes más 63.7 mol de vapor de agua. Ahora calculamos el volumen que ocupan los 163.7 mol salientes, V'. La expresión V'·100/V nos daría la respuesta a la primera pregunta.

              Para la segunda pregunta, pensemos que con los V m^3 entrantes van 63.7 mol de agua en la mezcla de salida, así que con 100 m^3 entrantes han de ir 63.7x100/V mol de agua, que, multiplicados por su masa molar, nos daría la masa de vapor de agua.

              Saludos
              Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X