Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Concentracion y Nomenclatura

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Concentracion y Nomenclatura

    Buenos dias! tengo duda de como realizar los siguientes problemas, donde en cada uno voy a decir que trate de hacer. De antemano gracias!


    1.- En un analisis de agua se encontro mg de cianuro en litros. Calcula la concetracion de cianuro en ppm.

    Aplique la definicion de , quedando, como pero no se como sacar la concetracion.

    2.- Rocio desea preparar su agua de jamaica al 8% y prepara 2 lt. Cuanta jamaica y cuanta agua debe utilizar para lograr su objetivo.

    Lo que se, es que en una solucion= soluto + solvente donde , lo que no estoy seguro es como tomar la jamaica si como un volumen o unidades de masa ya que si aplico el porcentaje en volumen me queda que necestio lt de jamaica y ya teniendo este resultado solo hice una resta para encontrar la cantidad de solvente.

    3. Mi otra duda es para formar el Hidroxido cromico porque es y no . Si se supone que tiene 3 estados de oxidacion 6,3,2 por lo cual deberia tomarse el estado de oxidacion 6.

    Cualquier sugerencia se los agradeceria.
    Última edición por rruisan; 29/08/2011, 05:46:33.

  • #2
    Re: Concentracion y Nomenclatura

    Hola rruisan,

    Escrito por rruisan
    En un analisis de agua se encontro mg de cianuro en litros. Calcula la concetracion de cianuro en ppm.
    ¿Cuál es tu duda? Si lo que haces es lo correcto. Fíjate, la equivalencia de partes por millón y gramos por litro es:


    Las son también una unidad de concentración, como lo puede ser los o el porcentaje en masa. Por tanto, no tienes más que aplicar el factor de conversión que tienes:


    Escrito por rruisan
    2.- Rocio desea preparar su agua de jamaica al 8% y prepara 2 lt. Cuanta jamaica y cuanta agua debe utilizar para lograr su objetivo.
    Pues si te soy sincero nunca había oído hablar del agua de Jamaica. Buscando información he visto que se trata de una infusión que se hace con las flores de la rosa de Jamaica, así que probablemente ese porcentaje sea porcentaje en masa. Es decir, tomando las flores de Jamaica como soluto, medido en gramos. Si bien, haciéndolo de este modo, tendrías que hallar en primer lugar los gramos de disolución, por lo que no estoy muy seguro. De todas formas, contando con la densidad del agua, podríamos aproximar a 2000g de disolución, aunque eso no es del todo correcto.

    Por último:

    Escrito por rruisan
    Mi otra duda es para formar el Hidroxido cromico porque es y no . Si se supone que tiene 3 estados de oxidacion 6,3,2 por lo cual deberia tomarse el estado de oxidacion 6.
    La verdad es que esta formulación, tradicional, está un poco en desuso porque puede inducir a error. Lo suyo sería que te lo dieran en nomenclatura sistemática, o si me apuras en Stock. De todas formas, cuando se trata de hidróxido, el cromo es trivalente, es decir, actúa con valencia +3, por lo que el hidróxido crómico, o hidróxido de cromo (III), sería . La valencia +6 del cromo aparece cuando forma compuestos del tipo cromato y dicromato, si recuerdo bien.

    Saludos,
    Última edición por Cat_in_a_box; 29/08/2011, 12:20:33.
    ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
    Richard Feynman

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X