Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema de química

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria problema de química

    HOLA TENGO UNA DUDA CON UN PROBLEMA DE FISICA QUE DICE LO SIGUIENTE:
    SE PREPARA UNA DISOLUCION, MEZCLANDO 20ML DE ALCOHOL, C2 H6 O ( d= 0,8 g/cm3) y 95 ml de agua (d=1g/cm3) y preguntan

    ¿cual es el porcentaje en masa?


    ¿Cual es su porcentaje en volumen?



    ¿Cuál es su concentración en g/l?



    ¿Cual es su molaridad?



    cuando me ponen listros y después me preguntas g, me lío

    por favor, me pueden ayudar

  • #2
    Re: problema de fisica

    cuando me ponen listros y después me preguntas g, me lío
    La relación entre los gramos y los litros (mejor dicho, entre la masa y el volumen) se llama densidad y te la dan en el ejercicio.


    Inténtalo y dinos dónde te atascas. ¡Un saludo!
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: problema de fisica

      Este problema de disoluciones estaría mejor en el Aula de Química y no en Física cotidiana. La próxima vez, procura situar mejor tus hilos. Como eres nuevo, te sugiero que leas normas y consejos para el uso del foro.

      Saludos,
      Última edición por Cat_in_a_box; 01/09/2011, 15:40:48.
      ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
      Richard Feynman

      Comentario


      • #4
        Re: problema de fisica

        Buenas. Sigue estos pasos:

        1. Calcula las masas con la fórmula de la densidad, la masa en g y el volumen en ml

        2. Suma las masas

        3. Calcula el porcentaje en masa: (g alcohol / masa total en g) x 100

        4. Suma los volúmenes

        5. Calcula el pocentaje en volumen: (ml de alcohol / volumen total en ml) x 100

        6. Calcula la concentración en g/l: (g alcohol / volumen total en ml) x 1000

        7. Calcula la molaridad: moles de alcohol / volumen total en litros. Los moles de alcohol se calculan teniendo en cuenta que 1 mol de alcohol = (2x12) + (6x1) + (1x16) gramos, y puedes hacer una simple regla de tres.

        1cm3 = 1 ml

        Creo que está todo bien

        Un saludo

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X