Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Instalacion de Linux Ubuntu 11.04

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Linux Instalacion de Linux Ubuntu 11.04

    Hoy les voy a hacer un tutorial escrito de como instalar Linux Ubuntu en sus ordenadores.
    Si quieren instalarlo junto a windows tendrian que hacer una particion.Para eso vamos a mi pc,click derecho en disco local y le damos a desfragmentar disco.Despues descargamos NortonPartitionMagic de softonic,taringa de donde quieran es recomendable una particion de 20g o mayor (tambien vale el panel de control en w7 o otro programa).AVISO: si tienen windows 7 el instalador de Linux Ubuntu 11.04 les da la opcion de crear particion desde hay,pero desfragmenten el disco para evitar perdidas de datos.
    Ahora con la particion hecha nos disponesmos a descargar el Linux Ubuntu yo descargare el 11.04 que es una version actual.Link de descarga: http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download
    Pueden descargar el de 32 bits o 64 bits para saber los bits de su pc van a Mi pc/equipo y le dan a propiedades.Si no saben cuantos bits tiene su pc lo mejor es que descarguen el de 32 bits.
    Ahora que ya tenemos el Iso(el linux que descargamos) pueden grabarlo en un CD con el Nero, Alcohol.O si quieren pueden instalarlo desde un Usb.
    Ahora explicare como instalarlo desde Usb:
    Una vez descargado el Iso necesitamos un Usb de 1g como minimo(es recomendable formatear el usb antes de la instalacion). Ahora descargaremos el Linux Usb Intaler (link: http://www.pendrivelinux.com/wp-content ... wnload.png ) lo ejecutamos y selecionamos Ubuntu 11.04 en este caso.A continuacion le damos a browse y selecionamos donde tengamos la iso.Despues selecionamos el Usb donde aparece Step 3 (esto significa paso 3 en ingles).Y por ultimo le damos a Create.Ahora ya tenemos nuestro instalador usb de Linux .
    Ahora reiniciamos pc entramos en la Bios pulsando la tecla F(y un numero que varia segun el pc) en mi caso F2 (yo uso un Acer aspire one).
    introducimos el Cd o el usb con el ubuntu.
    Ahora ponemos para que el pc ejecute al iniciar ese cd o usb.Le damos a Save changes(guardar cambios) y salimos.Ahora si lo hizimos bien nos deberia aparecer un menu de Ubuntu y le damos a Install (instalar). Ahora selecionamos la particion que hizimos previamente (si no la hizimos y usais w7 la haceis desde hay) esperais a que instale y felcidades ya tienen su Ubunut 11.04 en su pc. Ahora para selecionar entre windows y ubuntu solamente reinicien pc (no pongan ni disco ni usb) y les dara a elegir.

    Algunas de las ventajas de Linux (en este caso Ubuntu) es una gran catidad de aplicaciones en diversos temas como matemáticas,física,química y todas son gratis y de codigo libre es decir que se ueden modificar. Ahora les aportare unas imagenes:






    Alguna duda preguntarme
    Última edición por tux; 08/09/2011, 22:51:16.

  • #2
    Re: Instalacion de Linux Ubuntu 11.04

    Y... ¿si lo quieres instalar en un Mac?

    Comentario


    • #3
      Re: Instalacion de Linux Ubuntu 11.04

      Hola, solo como un comentario, no es necesario utilizar ningún programa de particionado el CD de instalación de ubuntu hace todo, ya sea el de alternate o desktop, solo por mencionar esa distribución, otras también lo hacen aunque a mi criterio tienen un instalador menos amigable que el de ubuntu.

      Comentario


      • #4
        Re: Instalacion de Linux Ubuntu 11.04

        Estuve de vacaciones y no tuve tiempo de entrar en la web pero ya estoy de vuelta ahora empezemos:
        Si quieren instalar linux en mac sin hacer particiones ni nada lo que les recomiendo es una virtual box para entendernos es como un ordenador dentro de tu ordenador en el que puedes tener varios sistemas operativos. (Descarga desde: http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads SI usas mac seleciona Mac Host y si usas windows seleciona Windows Host.
        Ventajas: No tener que hacer particiones
        Desventajas: Mas lento y menos practico .
        Y si se puede hacer la particion con el cd/usb de instalacion pero a mi se me hace mas practico usar el norton partition magic o el gestor de particiones de windows 7.
        Última edición por tux; 13/09/2011, 17:14:05.

        Comentario


        • #5
          Re: Instalacion de Linux Ubuntu 11.04

          y como podriamos instalarlo en mac con la particion?sería de la misma manera que con windows?
          ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
          ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
          Albert Einstein (1879-1955)
          La imperfección no es un defecto, es una virtud.

          Comentario


          • #6
            Re: Instalacion de Linux Ubuntu 11.04

            Antes de nada Juankorku55 & Polonio les tengo que decir que nunca probé a instalar Linux en un Mac principalmente por dos razones:
            1-No me gusta nada el Mac es como un Linux de pago
            2-No tengo Mac y Juankorku55 no me deja toquetearle el suyo [Ojo al data: Juan y yo somos vecinos]
            Pero os daré una respuesta.
            Para hacer una instalacion de linux en Mac descargamos el ubuntu (archivo con extension iso) despues lo grabamos en un CD y supongo que para hacer las particiones te dara la opcion el CD de instalacion pero NO LO PROBE y todo lo que hagan sera bajos su responsabilidad.
            Tienen un manual de instalacion en http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download con imagenes pero esta en inglés supongo que no habra problema
            Última edición por tux; 13/09/2011, 17:10:37.

            Comentario


            • #7
              Re: Instalacion de Linux Ubuntu 11.04

              Hola, lo que pones de instalarlo en MAC bajándolo con la extensión iso no creo que funcione, ya que MAC usa la extensión dmg para las imágenes de disco y no iso (creo).

              La segunda cosa es que yo probé esto hace mucho tiempo con Windows Vista y no me funcionó demasiado bien, ya que a veces no se me encendía Windows y líos raros provocados por el GRUB, esto creo que se arregla haciendo una desfragmentación del disco antes de ponerte a instalar, pero no lo he probado, así que lo que hice fue desinstalarlo.

              Otra forma de instalar Ubuntu 11.04 es con Wubi, que hace una partición virtual y no física del disco, algo que no da problemas aunque se te puede infectar con virus, que entran desde Windows. Esta última forma a mí personalmente me gusta bastante ya que me funciona a la perfección y es mucho más fácil y barata (no tienes que comprar disco, lo hace todo el programa).

              Eso es todo. Un saludo.

              Comentario


              • #8
                Re: Instalacion de Linux Ubuntu 11.04

                Gracias por corregirme en lo de mac es que yo uso mas bien otros sistemas operativos y otro tipo de pcs y el Wubi es lo mismo que el virtual box

                Comentario


                • #9
                  Re: Instalacion de Linux Ubuntu 11.04

                  Escrito por tux Ver mensaje
                  Antes de nada Juankorku55 & Polonio les tengo que decir que nunca probé a instalar Linux en un Mac principalmente por dos razones:
                  1-No me gusta nada el Mac es como un Linux de pago
                  No, Mac es un tipo de máquina (no un sistema operativo). Mac OS sí es un sistema operativo (en parte un distribución Linux gratuita en parte -núcleo gráfico- de pago y muy compatible para usar código escrito para Linux).

                  2-No tengo Mac y Juankorku55 no me deja toquetearle el suyo [Ojo al data: Juan y yo somos vecinos]
                  Pero os daré una respuesta.
                  Para hacer una instalacion de linux en Mac descargamos el ubuntu (archivo con extension iso) despues lo grabamos en un CD y supongo que para hacer las particiones te dara la opcion el CD de instalacion pero NO LO PROBE y todo lo que hagan sera bajos su responsabilidad.
                  Tienen un manual de instalacion en http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download con imagenes pero esta en inglés supongo que no habra problema
                  Si no lo probaste, mejor no digas nada (eso de dar una respuesta por darla es una tontería y no tienes que demostrar nada a nadie)

                  Es mucho más fácil en un Mac que wn un PC (clónico de IBM PC) debido a su arquitectura. Puedes particionar desde el propio sistema Mac OS o desde Linux. Ambos sistemas van a funcionar bien y sin problemas. Incluso puedes usar alguna partición en común, pero ya es menos aconsejable. Lo que sí es una porquería es usar emuladores como virtualbox y tonterías por el estilo (con lo fácil que es hacer particiones). Es más, para Mac con proceador Intel puedes hasta instalar (la porquería de) Windows en una partición... pero hay que tener ganas.

                  En fin, no sé si te habrás dado cuenta, pero mi pregunta sobre el Mac era un tanto irónica... ¿es que sólo hay clónicos de PC de IBM en el mundo? Hay más tipos de máquinas (y todas mejores en rendimiento aunque no tan asequibles)
                  Última edición por polonio; 13/09/2011, 23:53:32.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Instalacion de Linux Ubuntu 11.04

                    Mac es la maquina pero para abreviar el Sistema Operativo le digo Mac a secas, perdon por no aclararme y mejor pon entre parentesis lo de ironia

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Instalacion de Linux Ubuntu 11.04

                      Entonces a cualquier PC clónico de IBM PC, ¿le llamas un Windows o un Linux o...?

                      Y tranquilo por los comentarios irónicos, que aquí se suelen hacer para sacar más punta al hilo (como has visto ya hay información sobre cómo instalar Ubuntu en un Mac) y para eliminar ambigüedades, no para molestar a nadie.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Instalacion de Linux Ubuntu 11.04

                        Perdon por molestar en vuestra inquietante conversación , pero tengo un macbook pro 2011 con Mac OS X y me gustaría ponerme a estudiar algo de programación y según me han contado varias personas, con el Mac OS X no puedes programar nada de utilidad. Así que me preguntaba si esto es totalmente cierto o hay alguna manera ya que por lo que tengo comprobado por experiencia propia es que varios juegos y programas que hay para windows, para Mac OS X no tienen versión ni nada.
                        Y sobre la partición me preguntaba si es totalmente seguro ya que el macbook pro es nuevo y ni siquiera tiene medio año, aparte me dijo Tux que si le ponía una partición con algún sistema de linux, el macbook pro pierde la garantía y no pienso dejar mi mac en manos de tux para que ande toqueteando que la última vez que toco su ordenador casi rompe otros 5 jajaja.
                        ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
                        ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
                        Albert Einstein (1879-1955)
                        La imperfección no es un defecto, es una virtud.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Instalacion de Linux Ubuntu 11.04

                          ¡¡¡¿Cómo?!!! ¿Quién ha dicho la estupidez esa de que no puedes programar nada con el Mac? ¡Hay que ser analfabeto y burro! Puedes programar en Java, C, C++, Perl, FORTRAN, Octave (MathLab), Mathematica... en todo. ¡Y con entornos de programación visuales si quieres! Con compiladores y entornos gratuitos (no como en Windows, que la mayor parte de los entornos buenos son de pago). Puedes programar usando el núcleo gráfico propio de Mac OS o para cualquier Linux (que es lo que es realmente Mac OS) sin necesidad de instalar Ubuntu ni cualquier otra distribución.

                          Eso, sí, como es menos comercial (y normalmente a un Mac se le da mejor uso que a un clónico de IBM PC) se hacen menos juegos para Mac. Para eso están las consolas.

                          De todas formas nos estamos yendo del buen propósito con el que abrió tux el hilo. Si quieres saber más sobre Mac OS abre otro hilo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Instalacion de Linux Ubuntu 11.04

                            Ya decía yo que se podia programar bien con el Mac, esque Tux como me dice que hay pocos programas para mac OS X me dice que no se puede hacer nada (¡¡¡esque el tiene Windows XP!!! y ubuntu), necesitaba alguien que supiera de mac os x jejeje que tux no para de hablarme de lo maravilloso que es linux jajaja.
                            ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
                            ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
                            Albert Einstein (1879-1955)
                            La imperfección no es un defecto, es una virtud.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Instalacion de Linux Ubuntu 11.04

                              Escrito por juankorku55 Ver mensaje
                              Ya decía yo que se podia programar bien con el Mac, esque Tux como me dice que hay pocos programas para mac OS X me dice que no se puede hacer nada (¡¡¡esque el tiene Windows XP!!! y ubuntu), necesitaba alguien que supiera de mac os x jejeje que tux no para de hablarme de lo maravilloso que es linux jajaja.
                              Juan corrijo tengo windows 7 , ubuntú ,mint y debian.Y aclaro dije que con Mac se podia programar pero que a mi me gustaban mas los programas de Linux.
                              P.D: Como nos desviamos tanto?
                              Última edición por tux; 16/09/2011, 15:07:32.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X