Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar física en España

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Estudiar física en España

    Hola amigos, sé que este hilo es muy muy común y repetido, pero quería ampliar el radio de búsqueda y atar unos pocos cabos.
    Voy a empezar 2º de Bachillerato y tengo bastante claro que quiero estudiar física. Soy de Valencia y la cuestión es la siguiente:
    Quiero saber qué universidad es la más apropiada para estudiar física en España teniendo en cuenta que:

    -no me importa en absoluto dónde se encuentre la universidad
    -estoy muy interesado en la física teórica
    -quiero la universidad con el nivel más alto
    -por supuesto, unos buenos profesores

    He oído hablar bien de muchos sitios, como la UAB, la UCM e incluso la de Pamplona... pero me gustaría saber cuál es la más apropiada para mí de todas las universidades españolas.
    Gracias a todos, un saludo.

  • #2
    Re: Estudiar física en España

    Hola lepton.Soy Alicantino y también entro a 2º de bachillerato este curso. Siendo de Valencia creo que no me lo pensaría demasiado: Me quedo en la ciudad. He oído que Valencia tiene una de las mejores universidades españolas en física, y en ese aspecto no le tiene nada que envidiar a otras como UAB o UCM. Yo quiero intentar el doble grado física-matemáticas (lo de intentar lo digo por las notas de corte) y supongo que será o bien en UCM o en UAB. En caso de que no me cojan en ninguna, me lanzo a Valencia de cabeza.
    ¡Suerte con lo que decidas! Aún tienes (tenemos) un año para ir valorando.
    Saludos
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Estudiar física en España

      Hola lepton,

      Recuerda que puedes utilizar la función de búsqueda del foro para encontrar hilos similares al tuyo, que sin duda lo has hay, de modo que puedas ver más opiniones. Suerte con lo que elijas.

      Saludos,
      Última edición por Cat_in_a_box; 12/09/2011, 11:33:39.
      ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
      Richard Feynman

      Comentario


      • #4
        Re: Estudiar física en España

        Escrito por Cat_in_a_box Ver mensaje
        Hola lepton,

        Recuerda que puedes utilizar la función de búsqueda del foro para encontrar hilos similares al tuyo, que sin duda lo has hay, de modo que puedas ver más opiniones. Suerte con lo que elijas.

        Saludos,
        Gracias por la información Cat_in_a_box, pero así lo hice y no encontré ningún hilo que me satisficiera del todo. Por esto he creado este hilo, creo que lo que busco es un poco más específico.

        Respecto a angel: Yo también he estado meditando la idea de la doble licenciatura que se está ofreciendo. Pero lo que me asusta un poco es el posible recorte de temario de física, que es lo que más interesa. A decir verdad, no se si esto será así. De todos modos soy consciente de que las matemáticas avanzadas son muy importantes para entender algunas partes de la física. Sin ir más lejos, el famoso Brian Greene tuvo problemas para entender la física debido a la falta de conocimiento de la matemática requerida a esos niveles de la física. Si estoy equivocado respecto al recorte de temario házmelo saber por favor.

        Muchas gracias a los dos y espero más opiniones

        Comentario


        • #5
          Re: Estudiar física en España

          Por nivel, puedes fijarte por el ranking de el periódico "el mundo". Creo recordar que la 1ª en Física es la UAB, y 2º la UCM. En mates, 1º es la UAM, y 2º la UCM.

          Yo lo que dices de recorte no lo veo así, pues es 1 año más y más asignaturas por año (2 concretamente aprox.=12 créditos +). Tendrás mucha más base matemática, y obviamente las asignaturas de mates de física las tendrás incluidas en mates (evidentemente más ampliado). Todo esto hace que tengas todas las asignaturas importantes de física, las únicas objeciones son que tendrás menos optativas (pero considero yo que para eso tienes el máster) y más dificultades a la hora de estudiar (son 2 carreras).

          Un saludo

          Comentario


          • #6
            Re: Estudiar física en España

            ¡Muy buenas!

            Al igual que tú, este año estoy en 2º de Bachillerato y me gustaría matricularme en Física. He oído hablar muy bien de la UCM (calidad de profesorado y buena organización a la hora de impartir todos los contenidos, entre otras cosas). Como apuntaban antes, según el ránking del periódico "el mundo" de las mejores universidades españolas, la UCM y su Grado en Física se encuentran en el segundo lugar, únicamente superadas por la UAB.

            Como navarro que soy, pensé en la opción de matricularme en Pamplona. No obstante, a día de hoy la universidad de Pamplona no ofrece el Grado en Física.

            A mí también me pilla cerca la Universidad de Zaragoza, de la que, si bien el ya comentado ránking no habla maravillas, fuentes cercanas me dicen lo contrario (buen ambiente en clase, profesores agradables). Aún así, el Grado en Física en Zaragoza incluye en 1º la asignatura de Biología/Geología (te dan la opción de elegir entre esas dos, y se cursa durante el segundo semestre) . Es lo que tiene Bolonia y su afán multidisciplinario... En mi caso, no curso Biología desde 4º de ESO, y mi intención no es volver a cursarla, sinceramente.

            También tengo entendido que la Universidad de Santiago de Compostela tiene un nivel de dificultad bastante elevado, no tanto por los contenidos (que, en definitiva, tienen que ser similares en todas las universidades), sino por la dureza de los profesores. Pero supongo que cuando hablas de nivel te refieres a competitividad en la clase y a buena formación, más que a dureza.

            Espero haberte sido de ayuda

            Un saludo,

            Nabla.
            "La belleza de las cosas existe en el espíritu de quien las contempla". David Hume
            "A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa". Carl Sagan

            Comentario


            • #7
              Re: Estudiar física en España

              Gracias por vuestras respuestas, desde esta perspectiva estaría muy bien hacer el doble grado teniendo en cuenta las objeciones.
              Me habéis allanado mucho el camino, ya tengo las respuestas que quería. Os estoy sinceramente agradecido.
              Seguiremos hablando los de 2º de Bachillerato a ver si nos vemos a la hora de ir a la Universidad xD
              Saludos.

              Comentario


              • #8
                Re: Estudiar física en España

                Yo también estoy en 2º y me interesa la carrera, así como también algunas ingenierías. No me decido todavía.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X