Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

feynman y la antimateria

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación feynman y la antimateria

    Hola amigos :
    Tengo una duda no entiendo la siguiente afirmacion de feynman: La antimateria es materia ordinaria viajando atras en el tiempo.
    Este significa que un electron puede viajar al pasado como particula?
    Como se relaciona esta frase con la ecuacion de dirac? tengo entendido que feynman la saco de alli.
    Gracias

  • #2
    Re: feynman y la antimateria

    Es una de las posibles interpretaciones de las antipartículas. No es la que más me gusta a mi, pero quién soy yo para contradecir a Richard.

    Básicamente, si en ciertas ecuaciones ponemos una partícula "normal" viajando hacia atrás en el tiempo, lo que veríamos es que muchas de sus propiedades cambian de signo. Y eso es precisamente lo que caracteriza las antipartículas, tener los números cuánticos cambiados de signo. Por lo tanto, podemos decir que (por lo menos matemáticamente) una partícula viajando atrás en el tiempo es equivalente a la antipartícula correspondiente viajando hacia adelante en el tiempo.

    Si es posible o no retroceder en el tiempo, hay que tener en cuenta que el tiempo es una dimensión más. La diferencia es que no podemos recorrerla en ambos sentidos, como si ocurre con el resto de dimensiones. Por ejemplo, uno puede ir a la izquierda, y luego ir a la derecha. Lo que dice la relatividad sobre el tiempo es que no podemos cambiar el sentido en que recorremos el tiempo. Es decir, si empezamos hiendo hacia adelante en el tiempo, siempre iremos hacia adelante. Si una partícula se crea viajando hacia atrás en el tiempo, siempre viajará hacia atrás.

    De esta forma, y tomando esta interpretación, cuando se crea una partícula, esta puede ir hacia adelante y ser "materia ordinaria", o bien viajar hacia atrás y ser "antimateria". Pero eso es algo que sólo se puede "elegir" en el momento de la creación, nada puede cambiar de sentido en el tiempo. Es decir, la materia no se puede convertir en antimateria, ni vice versa.

    La ecuación de Dirac cumple todo esto, pero no es la única. La de Klein-Gordon también permite describir antipartículas.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: feynman y la antimateria

      gracias amigo ha sido util tu respuesta

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X