Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo electrico en un punto producido por una distribucion uniforme de carga superficial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Campo electrico en un punto producido por una distribucion uniforme de carga superficial

    Estoy teniendo serios problemas para realizar este problema :

    Mi problema reside en la integral utilizando el sistema de coordenadas esféricas, no consigo que me de el problema.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Campo electrico en un punto producido por una distribucion uniforme de carga superficial

    Hola, te daré algunas pistas:

    (a) Usa coordenadas polares, la idea es dividir en muchos anillos al disco, luego tienes que tomar un diferencial de carga de ese anillo para determinar el diferencial de campo que genera en un punto sobre el eje del anillo, finalmente realizar una integral doble y determinar el campo total. Me gustaría ver como expresas ese diferencial campo ....

    (b) y (c) es solamente cosa de tomar los límites que te indican.

    Comentario


    • #3
      Re: Campo electrico en un punto producido por una distribucion uniforme de carga superficial

      Yo, prefiero usar un elemento de superficie en cilíndricas () e integrar para toda la superficie al método de los anillos. Pero son gustos personales
      Última edición por polonio; 13/09/2011, 09:23:13.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X