Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre 6 ejercicios de una guia =S

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Duda sobre 6 ejercicios de una guia =S

    Estos ejercicios de una guia no logro desarrollar completamente, los he tratado de realizar y no me salen ....


    http://www.imagengratis.org/?v=sinttulovs2wv.png



    8. Considere un capacitor C= 10 μF que está totalmente cargado a través de una batería de 24 V y se conecta en serie a una resistencia de R = 30 kΩ
    a) Después de cuántas constantes de tiempo la carga en el capacitor será la cuarta parte de su valor inicial?
    b) Cual es el valor de la carga remanente cuando ha transcurrido una constante de tiempo.
    c) Cual es el voltaje y la corriente en la resistencia, cuando ha transcurrido una constante de tiempo.
    d) Grafique el voltaje en el condensador y la corriente como función del tiempo.

    9. Un capacitor, de C = 5 μF se descarga a través de un resistor R= 15kΩ.
    a) ¿ Después de cuantas constantes de tiempo disminuye su carga a la mitad de su valor inicial?
    b) ¿ Después de cuántas constantes de tiempo, la energía almacenada disminuye su valor inicial?

    10. En una instalación termoeléctrica una turbina entrega 1500 Hp a un generador, el cual, a su vez convierte 80% de la energía mecánica en eléctrica. En esta condiciones ¿ que corriente entregará el generador a una diferencia de potencial de las terminales de 2000 V.?
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Duda sobre 6 ejercicios de una guia =S

    Chamo, aquí te va a ser muy difícil conseguir que te hagan la tarea. Tendrías que intentarlo y hacer preguntas concretas sobre la parte que te produzca dificultades. A pesar de lo dicho, te doy algunas indicaciones que te podrían servir como punto de arranque. Los problemas 8, 9, 10 y 1 son triviales:

    - Problemas 8 y 9: , junto con

    - Problema 10: P = V I, donde la potencia eléctrica de salida P es el 80% de la potencia de la turbina.

    - Problema 1: El campo es uniforme y la única componente que produce flujo es la componente Y.

    El problema 2 es mas elaborado y requiere cálculo integral para resolverlo. Debes darte cuenta que el campo que produce la corriente es perpendicular al plano de la espira y hacia adentro del plano de la figura. La fuerza sobre cada lado la obtienes integrando la fuerza sobre un elemento de corriente:


    Saludos,

    Al
    (desde el exilio)
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre 6 ejercicios de una guia =S

      No men , no trato que alguien me aga la tarea , es una guia de 20 ejercicios , estos fueron los mas dificiles para hacer tengo las formulas , pero aun asi seme hace dificil comprender esta materia . Pero gracias algo me ayudaron tus respuesta muchas gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda sobre 6 ejercicios de una guia =S

        Entonces haz una pregunta en concreto sobre las dudas que tengas con uno o dos problemas, pero no pongas una lista de problemas sin resolver que todo mundo interpretará que le estás sacando el cuerpo al trabajo

        Saludos,

        Al
        (desde el exilio)
        Última edición por Al2000; 22/09/2011, 17:54:49.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Duda sobre 6 ejercicios de una guia =S

          jajaj okas ,sorry no era mi intencion .. es que estos problemas son tan enredados , que no los entiendo , asi casi nada por ejemplo en el 8.- a) se refiere a cuanto tiempo se demora en descargarse para llegar a su cuarta parte de tu total que estavba cargado ??? y si es asi , devo ocupar Qo = Q*e elevado -t/rc ????

          donde Q que seria ??? sorry por mi ignorancia.
          Última edición por matrix4799; 22/09/2011, 18:20:11.

          Comentario


          • #6
            Re: Duda sobre 6 ejercicios de una guia =S

            Lo bueno de la ignorancia es que tiene remedio, nadie tiene que sufrirla para siempre.

            Revisa en tu libro de texto, o cualquier otra fuente apropiada, los fundamentos del circuito RC. Allí te conseguirás con las explicaciones de por qué y cómo varía la carga de un condensador con el paso del tiempo. Transmitirte toda esa información a través de este foro sería difícil, largo y cansado, especialmente si tomas en cuenta el carácter voluntario y no remunerado de los que participamos.

            Ahora si tu ya conoces la ecuación que gobierna la carga del condensador, es fácil darte unas cuantas indicaciones para aclarar cómo resolver el problema. Yo (o cualquier otro) podría decirte que calcules la carga inicial con el voltaje que te dan:



            y luego apliques la ecuación de la descarga haciendo :



            y despejar para obtener que . Lo demás va por el mismo tubo. Nota que no necesitas saber el valor de para resolver este inciso, pero lo necesitarás para los incisos b) y c).

            En mi mensaje yo catalogué este problema como trivial... y lo es, a menos que no hayas leido nada del tema.

            Saludos,

            Al
            (desde el exilio)
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X