Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Bibliografía Teoría Cuántica de Campos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Bibliografía Teoría Cuántica de Campos

    ¡Saludos!

    He cogido este año (4º, primer cuatrimestre) QFT de optativa. La verdad es que el profesor no me motiva nada, pues ya me dio Espacios Lineales y no me convence nada, pero bueno, me apetece cogerla xD. Las clases empezaron el lunes, pero yo todavía no he ido, porque he estado de estancia en Valencia y vuelvo mañana.

    Todo esto para deciros lo siguiente: no he ido a clase todavía, pero nos ha pasado este pdf Tema1.pdf y estoy flipando un poco. Así, mirando un poco por encima (el temario del archivo solo corresponde a las dos o tres primeras semanas de clase), ¿me podéis recomendar algún tipo de bibliografía? Sé que existen ochocientos millones de libros más o menos recomendables de Teoría Cuántica de Campos, pero me gustaría saber si hay alguno "de introducción" que empiece con un nivel formal. O yo qué sé...vamos, que si se os ocurre algo para tener un apoyo aparte de los apuntes de este hombre.

    Grasias de hantebraso, hamijos.

    K.

  • #2
    Re: Bibliografía Teoría Cuántica de Campos

    Hola KyAlOx,

    Puedes buscar en la sección del foro dedicada a bibliografía recomendada. Por lo que he visto, en la parte de Teoría Cuántica de Campos aparecen tres libros, uno de ellos incluso comentado. Búscalo aquí y a ver si te sirve.

    Saludos,
    ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
    Richard Feynman

    Comentario


    • #3
      Re: Bibliografía Teoría Cuántica de Campos

      Sí sí, a ver, ya he dicho que sé que existe mucha bibliografía. Lo que pido es a ver si me podéis recomendar alguno que utilice un formalismo más o menos parecido al del pdf que pongo en el primer artículo. O algún artículo/libro que me permita seguir mejor esas cosas...xD

      K.

      Comentario


      • #4
        Re: Bibliografía Teoría Cuántica de Campos

        Hola, yo el que usaba era el Peskin y allí viene todo. Lo único que te digo es que si dices que estás flipando un poco con esos apuntes, supongo que con ese libro también puedes fliparla un poco, ya que el nivel general es todavía mayor.

        No sé qué cosas querrá tu profesor que aprendas sobre QFT, pero si te sirve de algo, yo diría que si tienes problemas con algunos elementos concretos de la asignatura, sobretodo sería conveniente que trataras de entender bien los siguientes puntos, los cuales pienso que poseen 1 relación 'calidad-precio' bastante importante comparados con otras cosas más concretas y quizás más abstractas que te pueden resultar más difíciles de entender y posiblemente no sean tan importantes:

        i) Ecuación de KG y de Dirac.

        ii) Cuantización y uso de los operadores a y a+.

        iii) Propagadores de los diferentes campos (los necesitas para el cálculo de las amplitudes de transición).

        iii) Reglas de Feynman y su aplicación a diferentes procesos que estén al nivel de tu curso.

        Luego ya habrá que ver si tu profesor se porta o si se le pira la pinza y te pregunta en el examen 1 cálculo de 1 diagrama a 1-loop en QCD (x ponerte un ejemplo), pero pienso que esas cosas que te he dicho en el Peskin vienen bien y con ejemplos, así que si tu profesor les da la importancia adecuada en lugar de dársela a otras cosas que también te pueden aparecer en el temario pero que en mi opinión es secundario que las sepas tan bien, entonces no deberías tener grandes problemas, sobretodo porque ya estás avisado jejej.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: Bibliografía Teoría Cuántica de Campos

          Al final parece que el tío es más razonable de lo que parecía, y hay temas muy complejos que no aborda (representación del grupo de Poincaré de sistemas clásicos), así que creo que probaré el famoso Peskin =)

          Por cierto, que no hay examen, son solo trabajos xDD

          K.

          Comentario


          • #6
            Re: Bibliografía Teoría Cuántica de Campos

            Ah genial, yo creo qsi son trabajos te va a venir mucho mejor para aprender y eso, aparte de que también es una genial excusa para usar la bibliografía, por el tema de profundizar en temas muy concretos. Por cierto, yo de las reglas de Feynman no me enteré hasta que me miré el Peskin (tuve que hacer muchos cálculos porque allí no viene el desarrollo completo), lo digo porque es posible que en clase debido a la falta de tiempo no las demuestren completamente, así que si te quieres enterar de dónde vienen te podría servir de ayuda ese libro.

            Cualquier duda que tengas ya sabes, un saludo y suerte !!

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X