Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Gravedad no instantánea

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Gravedad no instantánea

    Cual fue el o los experimentos que demostraron el efecto no instantáneo de la gravedad relativista que se oponía al efecto instantáneo de la gravedad newtoniana.

    Agradezco de antemano sus respuestas. Saludos!

  • #2
    Re: Gravedad no instantánea

    Hola pablotrive,

    No te sabría decir algún experimento, pero básicamente la gravedad newtoniana y la de Einstein se diferencian en la introducción de un concepto, el de campo. Fíjate que la teoría de la gravitación de Newton, daba pie a una cuestión bastante polémica, la denominada acción a distancia. Esta idea presupone que la interacción entre los cuerpos actuantes es instantánea, o lo que es lo mismo, no hay un tiempo finito de propagación de la interacción, por muy lejanos que se encuentre los cuerpo que interactúan. También es fácil deducir que esta idea presupone por tanto la inexistencia de un medio transmisor de la interacción.

    La diferencia está pues en la extensión del concepto de campo a la interacción gravitatoria. Einstein, fue el que estableció formalmente el concepto de campo en lo que respecta a este tipo de interacción (Faraday y Maxwell ya lo habían hecho con el electromagnetismo) y de este modo, desecha la idea de medio transmisor material de cualquier tipo. Para Einstein, el campo gravitatorio no era más que la deformación de la geoemtría del espacio-tiempo por efecto de la masa de los cuerpos...y evidentemente, la interacción gravitatoria surge como una consecuencia de dicha deformación. Por tanto, se desecharía la idea de acción a distancia y las interacciones se propagarían a la velocidad de la luz, lo cual modifica aspectos esenciales de las leyes de Newton, como habrás podido ver si has visto algo de relatividad.

    Saludos,
    Última edición por Cat_in_a_box; 26/09/2011, 17:26:06.
    ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
    Richard Feynman

    Comentario


    • #3
      Re: Gravedad no instantánea

      Gracias Cat_in_a_box, ya me voy aproximando a la idea. Espero que alguien me cite algun experimento. Saludos!

      Comentario


      • #4
        Re: Gravedad no instantánea

        Escrito por pablotrive Ver mensaje
        Gracias Cat_in_a_box, ya me voy aproximando a la idea. Espero que alguien me cite algun experimento. Saludos!
        hola pablotrive, hace poco se ha podido demostrar la existencia de la curvatura del espacio-tiempo, gracias a un experimento de la Nasa cuyos trabajos empezaron hace ni mas ni menos que cuarenta años. Mediante unos giroscopios increíblemente sensibles instalados en un satélite. Te dejo un enlace de un artículo de los muchos que hay sobre el experimento. Después de mas de cien años aun siguen demostrando las predicciones de Einstein.

        http://twextra.com/akh3lq
        La censura en la ciencia no cabe.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X