Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hallar composición volumétrica de un gas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Hallar composición volumétrica de un gas

    Hola foreros, en mi listado de ejercicios hay un problema que me trae quebraderos de cabeza. Dice así:

    En una bureta de gases que contiene 85 mL de mezcla gaseosa formada por hidrógeno, acetileno y dióxido de carbono se introducen 120 mL de oxígeno. Se hace estallar una chispa y la mezcla se inflama. Se deja enfriar los gases resultantes hasta la temperatura inicial ocupando un volumen de 94 mL. Seguidamente, se pasan a través de una disolución de sosa quedando el volumen reducido a 15 mL. ¿Cuál es la composición (volumétrica) de la mezcla original?
    Supongo que la resolución no será difícil (quizá algo larga), pero no sé por donde empezar a abordarlo. Que yo sepa, los gases tienden a ocupar todo el volumen del recipiente que los contiene. ¿He de considerar que la bureta tiene una especie de émbolo? Si no, al añadirle los 120 mL de oxígeno, el volumen total de la mezcla seguiría siendo 85 mL y aumentaría la presión. Si me echan una mano (aunque sea al cuello) y me dicen por dónde puedo empezar el problema les estaría muy agradecido

    ¡Un saludo!
    Angel
    Última edición por angel relativamente; 29/09/2011, 00:21:46.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

  • #2
    Re: Hallar composición volumétrica de un gas

    Hola.

    Cuando metes oxígeno y salta la chispa, parte del acetileno y parte del hidrógeno reaccionan con el oxígeno para producir C02 y vapor de agua. Como sabes el volumen final y la temperatura, puedes calcular el número total de moles tras la explosión.

    Cuando pasas por sosa, el C02 y el agua se absorben, con lo que sólo te queda hidrógeno y acetileno. A partir del volumen que queda, puedes calcular los moles de ellos.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X