Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Oscilador armónico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Oscilador armónico

    Tengo un nuevo problema que me trae de cabeza! a ver si alguien me puede ayudar.

    tengo una particula en un potencial armónico, el sistema está en el estado de mínima energía y me dan la función de onda [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] de repente cambia el potencial se duplica, mientras la función de onda permanece inalterable . Si la energía es medida inmediatamente despues de cambiar el potencial cual es la probabilidad de obtener estas medidas

    1.

    y

    2.


    La primera es cero, porque no es una energía permitida en la nueva situación que tenemos pero para calcular la otra no tengo ni idea cómo es llevo un tiempo intentandolo razonar pero no se

    gracias

  • #2
    Re: Oscilador armónico

    Hola.

    Si la frecuencia de oscilador se duplica, la energía del estado fundamental pasa de ser al doble, o sea , que es tu caso 2.

    Por tanto, para calcular la probabilidad de (2), debes hacer el solapamiento entre el estado inicial, y el estado del nuevo estado fundamental, que lo obtienes cambiando
    por en la función de onda. Este solapamiento lo elevas al cuadrado y ya está.

    Comentario


    • #3
      Re: Oscilador armónico

      muchas gracias!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X