Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mucha energía ??

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Mucha energía ??

    Hola a todos/as, tengo una duda que no me he sabido resolver, a ver si me la podeis aclarar.
    La Física Nuclear y de Partículas es la conocida como la física de las altas energías, pero la verdad que no entiendo por qué. En experimentos de esta rama se suele trabajar con magnitudes de energía que van desde los pocos KeV hasta los TeV, pero 1eV=1.602*10^-19 J es decir una cantidad de energia muy pero que muy pequeña.
    Por ejemplo, si me como 100g de cacahuetes estos me aportaran una energía de aprox. 350Kcal o lo que es lo mismo (aprox.) 1.5 MJ. Ahora bien, como he puesto antes en los experimentos de altas energías se suele trabajar con MeV, GeV, TeV y hasta con PeV pero ninguna de estas cantidades se aproxima ni de lejos al orden de magnitud de los MJ, así que mi pregunta es por qué esta rama de la física se considera la de las altas energías si con los ordenes de magnitud que trabajan en energias no supera a la que me proporciona 100 miseros gramos de cacahuetes ???

    Un saludo

  • #2
    Re: Mucha energía ??

    Un TeV de energía, por ejemplo, es muy poca energía en el mundo macroscópico. Pero en el mundo de las partículas, que son muy pequeñas, es una energía enorme.

    Para que te hagas una idea, lo que separa las altas de las bajas energías es la comparación con la masa. La masa es, excepto un cambio de unidades (multiplicar por c al cuadrado), una cantidad que mide al energía necesaria para crear una partícula en reposo. Por ejemplo, la masa de un protón equivale a una energía de unos 938MeV. El LHC, por ejemplo, acelera protones a una energía de 7TeV. Eso son unas 7500 veces su energía en reposo, así que sin duda es una energía "alta" para un protón.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X