Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Un pregunta..

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Un pregunta..

    Un electron en un campo electrico uniforme tiene velocidad constante en la misma direccion y sentido que el campo???

    Explicarme si estoy equivocada, please.

  • #2
    Re: Un pregunta..

    Cuando un electrón entra en un campo magnético uniforme se ve sometido a una fuerza que es perpendicular al campo magnético y a la velocidad, obligando a la carga a describir una trayectoria curva. Ahí te dejo algo, ¡espero que te sirva!
    Última edición por jotadejuanpe; 02/10/2011, 21:45:21.
    ''Encerrar el infinito en la palma de la mano, y la eternidad en tan solo una hora''

    Comentario


    • #3
      Re: Un pregunta..

      Hola,

      Creo que te has equivocado al leer el post, ya que no dice nada de campos magnéticos

      En cuanto a la pregunta, creo que no estás en lo correcto, privet123, y no tienes más que hacer uso de la definición de campo eléctrico. Veamos, una partícula cargada que está en una región donde hay un campo eléctrico no nulo, experimenta una fuerza igual al producto de su carga por la intensidad del campo eléctrico


      Fíjate que esta expresión viene de despejar la fuerza de la definición de campo eléctrico. Por tanto, una partícula cargada que se mueve en una región donde el campo eléctrico es uniforme, no se movería con una velocidad constante, sino, más bien, con una aceleración constante (ya que la fuerza que actúa sobre la carga, es también, constante). La velocidad, la puedes deducir de las del MRUA:


      Como ves, la velocidad no es constante, ya que se trata de un movimiento acelerado (como ocurriría, como han dicho, en un campo magnético).


      Saludos,
      Última edición por Cat_in_a_box; 02/10/2011, 22:09:27.
      ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
      Richard Feynman

      Comentario


      • #4
        Re: Un pregunta..

        Me has aclarado bastante, muchas gracias.

        Comentario


        • #5
          Re: Un pregunta..

          Creo que te has equivocado al leer el post, ya que no dice nada de campos magnéticos
          Es verdad, sorry!
          ''Encerrar el infinito en la palma de la mano, y la eternidad en tan solo una hora''

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X