Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

integral

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo integral

    Hola:

    Se me plantea la siguiente integral:





    No tengo ni idea porque lo que sería genial es tener alguna "x" arriba para hacer un cambio de variable, pero no se que hacer?

    Saludos y gracias!
    Última edición por rupiopan; 04/10/2011, 10:36:46.
    http://profesorrupier.blogspot.com/

  • #2
    Re: integral

    yo sinceramente no entiendo lo que has intentado poner. Revisa el si quieres elevar algo a otra cosa, cuida meter el exponente entre llaves. Ejemplo:

    e^x+1 nos queda

    e^{x+1} nos queda

    Así como para poner una fracción has de escribir:

    \dfrac{a}{b} , para que te quede

    Revisa estas cosas a ver si queda más claro. ¡Un saludo!
    Última edición por angel relativamente; 03/10/2011, 23:48:11.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: integral

      Pues gracias! lo había intentado otras veces pero es la primera vez que logro que salgan los comandos, con lo fácil que es.
      Última edición por rupiopan; 04/10/2011, 10:37:16.
      http://profesorrupier.blogspot.com/

      Comentario


      • #4
        Re: integral

        ¡Qué integral tan difícil para mi nivel! Hasta donde he podido llegar es:


        Supongo que hasta ahí habías llegado tú también. Después de devanarme los sesos buscando cambios de variable, se me ha ocurrido meterlo en mi calculadora que hasta ahora no se había resistido a resolver nada. Pues para mi sorpresa, solo ha llegado hasta donde he llegado yo. Por lo que supongo que la solución no se obtendrá mediante cambios de variable ni por integración por partes. Espero que tú entiendas, si como dices eres Licenciado en física, los resultados que da el amigo Wolfram:

        Integral 1

        Integral 2

        Utiliza algo de erfi(x), que define como: "the imaginary error function".

        Saludos, siento no poder serte de más ayuda.
        Última edición por angel relativamente; 04/10/2011, 17:53:31.
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: integral

          hola:

          Ya la había metido en el wolfram y si la metes entera sí que resuelve pero no se como, tal vez alguna idea feliz por partes.

          Haber si le dedico un poco de tiempo y cuento como quedo.

          Soy físico titulado (me gusta llamarlo así) y me dedico a las clases particulares, te agradecería que visitaras mi web y pudieras darme alguna crítica constructiva.

          Saludos y gracias.
          http://profesorrupier.blogspot.com/

          Comentario


          • #6
            Re: integral

            Escrito por rupiopian
            Ya la había metido en el wolfram y si la metes entera sí que resuelve pero no se como
            Pues a mí me la sigue dejando en función de erfi(x)

            ¿Qué solución te da a ti el Wolfram?

            Escrito por rupiopian
            te agradecería que visitaras mi web y pudieras darme alguna crítica constructiva.
            Lo haría encantado si supiese cuál es
            Última edición por angel relativamente; 04/10/2011, 17:45:59.
            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

            Comentario


            • #7
              Re: integral

              Perdón, he copiado mal la función. Se me ha olvidado el signo negativo en el exponente en los dos últimos mensajes. Pues ahora da como solución de cada integral:



              Por tanto:


              Que es la solución que da el Wolfram. No tengo ni idea como ha llegado a las expresiones de esas dos integrales pues no tengo tantos conocimientos. Pero si pudieses llegar a ellas por separado lo tendrías .

              Mañana le pregunto a mi profesora de matemáticas a ver cómo se defiende
              Saludos
              Última edición por angel relativamente; 04/10/2011, 18:08:43.
              [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

              Comentario


              • #8
                Re: integral

                hola:

                Pues sí, es eso lo que da. Vaya integral, no es nada simple para resolverla en el problema en el que aparece.

                ****************************
                Última edición por [Beto]; 04/10/2011, 21:54:28. Motivo: No esta permitido hacer publicidad a webs personales sin permiso
                http://profesorrupier.blogspot.com/

                Comentario


                • #9
                  Re: integral

                  No lo hagan usando esas funciones raras como erf :P ... esa es solamente una integral gaussiana, es fácil demostrar que , integrada en todo el espacio, de otro modo esa integral no tiene una respuesta analítica ... no lo he intentado pero supongo que de modo similar se puede resolver la otra parte de la integral.
                  Última edición por [Beto]; 04/10/2011, 21:58:43.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X