Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema con variación de entalpía

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema con variación de entalpía

    Buenas, he tenido problemillas con el siguiente problema:

    Un recipiente de paredes adiabáticas contiene 1 mol de un sólido incompresible () a 1000K y 0.10 mol de un gas ideal diatómico () a 300K y a 1 atm. Inicialmente sólido y gas están separados por una pared interna adiabiática; el comportamiento del sólido tiene el mismo volumen que éste. El gas está en equilibrio mecánico con los alrededores por medio de un pistón (móvil) adiabiático. Al retirar la pared interna, sólido y gas están a la misma temperatura.
    Me he atascado en el apartado que te pide calcular la variación de entalpía del sistema solido + gas. Teóricamente debe ser 0, puesto que es un proceso adiabático, pero no me sale 0 y no sé si lo estoy pensando mal o me he equivocado en algo. He usado H=U+PV, la temperatura de equilibrio del sistema me sale de 946.15 K (he cogido como )

    A ver si alguien me puede echar una mano
    Última edición por Uranio; 09/10/2011, 14:27:33.
    sigpic
    Nota: Si este mensaje te ha sido de utilidad haz click en el botón "¡Gracias!" que encontrarás en el margen inferior izquierdo de este mismo mensaje.

  • #2
    Re: Problema con variación de entalpía

    La variación de entropía sería cero si, además de adiabático, el proceso fuera irreversible. Lo que tienes que hacer es buscar un proceso reversible cualquiera que vaya entre los mismos estados inicial y final para calcular la entropía (recuerda que la definición de entropía dice precisamente eso: ).

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X