Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Asignatura mecánica de fluidos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Asignatura mecánica de fluidos

    Buenos días a todos! Normalmente suelo acudir a este foro porque creo que se comentan cosas interesantes para la gente que está metida en este mundillo de la física tan interesante. Mi duda es la siguiente: Estoy estudiando para las oposiciones a meteorologo AEMET y en el programa figura la asignatura de mecánica de fluidos. Para dicha asignatura he escogido el libro "mecanica de fluidos de Frank White" pero en la bibliografía señalan como reocomendado el complejo libro "Mecanica de fluidos de Landau". Sé que esta asignatura se cursa en quinto de físicas, pero también se hace en tercero de ingeniería industrial. Mis preguntas son las siguientes:
    ¿que diferencia hay entre la asignatura de quinto de física y la de tercero de ingeniería? ¿no son, en esencia, lo mismo? ¿creeis que me sirve el libro que estoy utilizando o debo utilizar el Landau también? Estas dudas me surgen porque no soy ni físico ni ingeniero, soy geógrafo autodidacta que está realizando un gran esfuerzo para ponerse al día en esta y en otras asignaturas. Tengo que reconocer que me encanta la física, aunque no tengo tanta práctica (de momento) como los físicos.
    Si me pueden ayudar...pues de verdad que os lo agradezco de antemano.
    Un saludo a todos!

  • #2
    Re: Asignatura mecánica de fluidos

    antes que nada debes tener una muy buena base en matematicas sobre todo de teoria de campos,divergente,rotacional.... son operadores que se usan muy a menudo en fluidos para que puedas entender el libro mas que nada

    y con lo de los grados en ing. se da tanto en segundo y en tercero

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X