Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tengo una duda ¿Qué significa 4n+2 en los enlaces?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Tengo una duda ¿Qué significa 4n+2 en los enlaces?

    Hola que tal a todos!, estoy estudiando química y tengo una pregunta, si alguien tan amable me pudiera solucionar la duda:

    Quisiera saber qué significa por ejemplo: " que tienen un total de 4n+2 electrones pi en el anillo "

    En especial la parte de 4n+2

    Doy otros ejemplos:

    Alcanos, Alquenos, Alquinos:

    CnH2n+2 | CnH2n | CnH2n-n

    No entiendo bien que es el n+2, ni el -2, n deduzco que es X cantidad de Carbonos por ejemplo: C6H2¿n?+2??

    Ahí se me complica, igual puedo estar equivocado

    Muchas gracias!!. De corazón

    Un saludo.
    Última edición por incaindica; 15/10/2011, 20:14:12.

  • #2
    Re: Tengo una duda ¿Qué significa 4n+2 en los enlaces?

    La variable n representa el número de carbonos de la molécula. Comprueba, por ejemplo, cómo todos los alcanos tienen fórmulas que corresponden a esa expresión general: el metano tiene 1 carbono, y su fórmula es C1H(2·1+2), es decir, CH4; el etano tiene 2 carbonos y su fórmula es C2H(2·2+2), es decir, C2H6. Y así sucesivamente. Cada serie homóloga tiene su término general, y tú has escrito la fórmula general para los alcanos, los alquenos y los alquinos (bueno, has tecleado G en vez de H en estos últimos).

    No entiendo la primera pregunta; ¿dónde has visto ese valor de 4n+2 electrones para enlaces pi? (!!!)

    Saludos
    Última edición por H2SO4; 14/10/2011, 08:26:29.
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

    Comentario


    • #3
      Re: Tengo una duda ¿Qué significa 4n+2 en los enlaces?

      Hola muchas gracias por tu respuesta, ahora entiendo. Lo he visto aquí:

      " Un hidrocarburo aromático es un polímero cíclico conjugado que cumple la Regla de Hückel, es decir, que tienen un total de 4n+2 electrones pi en el anillo "

      Un saludo, muy lindo este foro me quedaré a aprender mucho más

      Comentario


      • #4
        Re: Tengo una duda ¿Qué significa 4n+2 en los enlaces?

        Correcto, pero aquí, como ves, n no representa el número de C. Es simplemente un entero, que puede valer 1, 2, 3...

        Así, el benceno tiene 4·1+2 = 6 electrones en la nube pi que envuelve el anillo.

        Saludos
        Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

        Comentario


        • #5
          Re: Tengo una duda ¿Qué significa 4n+2 en los enlaces?

          Gracias H2SO4 voy a seguir investigando!!! muy buenos tus conocimientos

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X