Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Juego de probabilidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Juego de probabilidad

    Hola, tengo un problema de probabilidad que no se resolver (Aunque soy de ciencias, no soy ingeniero, ni matematico y se lo justo de estadistica). El problema es le que sigue:
    Tenemos un mazo de 40 cartas, de las cuales 12 son "Blancas".
    a) Sacamos 4 cartas aleatorias del mazo, y necesitamos que 2 de ellas sean Blancas. ¿que probabilidad hay?
    b) Despues de hacer el paso a), si no hemos logrado 2 cartas blancas, podemos quedarnos con tantas cartas blancas como nos hayan salido (1 o ninguna) y sacar nuevas cartas del mismo mazo hasta completar las 4. ¿Que probabilidad hay ahora de que tras este segundo intento (quedandonos con las cartas blancas que nos salieron en el primer intento) tengamos ya 2 cartas blancas?
    c) Si aun no tenemos 2 blancas, podemos hacer otra vez lo de antes: no quedamos con las cartas blancas que hayamos conseguido hasta ahora (1 o ninguna) y podemos desechar las demas y sacar nuevas cartas del mismo mazo hasta tener 4 cartas en total. ¿Probabilidad ahora de tener 2 cartas blancas?
    Espero que se haya entendido el juego, si no es asi preguntad y lo aclarare.
    Me gustaria obtener la solución pero tambien saber como puedo calcularlo yo, ya que tambien querria calcular las probabilidades para 10, 11, 12... cartas Blancas en un mazo de 40 cartas.
    Muchisimas gracias!

  • #2
    Re: Juego de probabilidad

    ¿Qué es lo que llamas "carta blanca"? Porque yo a priori, en la baraja francesa, conozco las rojas (rombos y corazones) y las negras (tréboles y picas). Pero las blancas, ni idea.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Juego de probabilidad

      Escrito por pod Ver mensaje