Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de calorimetría

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema de calorimetría

    Hola foreros. Me ha surgido una duda con un problema de química. Apenas he dado nada de termodinámica y ya nos meten estos problemas... Dice así:

    En un modelo de calentador solar, no muy utilizado en la actualidad, la energía del sol se utiliza para producir la siguiente reacción endotérmica:
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Si se invierte la reacción anterior, el calor desprendido se puede utilizar para calentar el agua líquida de un tanque de almacenamiento. Calcula:
    a)El calor desprendido si se utiliza un kg de sulfato de sodio decahidratado
    b)El volumen de agua que se puede calentar desde 25ºC hasta 65ºC con el calor del apartado a)
    c) Los moles de sulfato de sodio decahidratado necesarios para calentar del agua del tanque de almacenamiento desde 25ºC hasta 65ºC.

    Datos: ;
    He empezado invirtiendo la reacción (sería exotérmica al invertirla):

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    a)
    Ahora se me ocurre pasar el kg del sulfato de sodio decahidratado a moles y con ello calcular el calor mediante la relación:
    ¿Sería correcto?

    b) Este es sencillo. A partir del calor del ejercicio anterior:



    Como

    c) Paso el volumen a masa a partir de la densidad. Calculo el calor necesario para calentar el agua. Siendo Q el calor necesario, ¿sería correcto?...



    Espero que mis planteamientos sean correctos. Se aceptan (y con muy buen gusto) cualquier crítica, aunque parezca banal.

    ¡Saludos y muchas gracias!
    Última edición por angel relativamente; 17/10/2011, 23:07:59.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

  • #2
    Re: Problema de calorimetría

    El ejercicio está resuelto perfectamente.

    Saludos
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de calorimetría

      Sinceramente había iniciado el mensaje con más dudas, y conforme ponía lo que había intentado me iba saliendo. Aunque como apenas acabo de empezar necesitaba una verificación.
      Muchas gracias
      ¡Saludos!
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X