Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estado Gaseoso

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Estado Gaseoso

    El volumen de un gas es de 800 L a una presión de 750mmHg y 20°C. Calcular el volumen que ocupará el gas a 710 mmHg y 20°C.


    Necesitaría ayuda con este ejercicio, no tengo idea de como empezar si quiera, me gustaría que me lo explicasen a medida que lo desarrollan asi puedo entender los pasos y poder resolver los demás ejercicios. Desde ya muchas gracias.

  • #2
    Re: Estado Gaseoso

    Hola Hippie Nerviosa. Pues te voy a presentar a unos amigos. Uno se hace llamar Boyle, y el otro Mariotte. Aquí puedes ver un poco qué dijeron. Básicamente, su ley se reduce a:
    Si la temperatura permanece constante durante todo el proceso, entonces el producto de la presión inicial por el volumen inicial se mantiene constante, es decir:


    Sustituyes y listo

    PD: No es menester que pases la presión a atmósferas. Como ves, te aparece un cociente entre presiones y da lo mismo en las unidades que estés. El resultado estará en las unidades en las que dejes el volumen inicial, si no lo tocas, en litros.

    ¡Saludos!
    Última edición por angel relativamente; 20/10/2011, 20:57:55.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Estado Gaseoso

      Viendo que en el otro hilo has sabido calcular los moles de a partir de los datos del gas, me hace suponer que conoces la fórmula

      En ese caso, podemos plantear una fórmula inicial y otra final:



      Como la temperatura inicial y final es la misma, al igual que el número de moles, podemos directamente escribir:



      Y por igualación:


      . Realmente, la fórmula de los gases ideales es una generalización para cuando ninguna magnitud permanece constante. De modo que si algo permanece constante en el proceso puede usarse, aunque hay unas fórmulas (que se pueden derivar de esa) que nos lo dan más directo. Véase Boyle-Mariotte y Gay-Lussac. ¡Un saludo!
      Última edición por angel relativamente; 20/10/2011, 22:20:29.
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X