Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Se dispone de...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Se dispone de...

    sE DISPONE DE al 70% en peso y densidad 1,526 se desea preparar 500 mL de solución de 0,5M. Hallar el volúmen de ácido concentrado que debe tomarse.

    ¿Cómo empezar? Me podrían explicar paso a paso.

  • #2
    Re: Se dispone de...

    Hola de nuevo. Soy el pesado que siempre te responde . Voy a ir paso a paso en lugar de hacer todo el factor de conversión (luego tu puedes hacerlo directamente si no queda muya largo). En estos ejercicios siempre tienes que ver qué has de obtener y de qué dispones. Y, partiendo de lo que has de obtener has de llegar a cuanto necesitas de lo que dispones. No está de más hacerte un esquemita donde muestre:

    Como queremos 500mL de una disolución 0.5M, eso quiere decir que:



    Necesitaré añadirle 0.25 mol del ácido fosfórico.
    Sigo, como se que la masa molar del fosfórico es: tenemos:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    24.5 g de fosfórico puro es lo que necesitaré añadir. pero a mi me piden del fosfórico concentrado, y me dan la relación del 70% (esto es, de cada 100g de concentrado tenemos 70g de fosfórico puro), luego:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Necesitaré pues 35g de la disolución de ácido fosfórico concentrado que tenía inicialmente para hacer la mezcla. Pero como el ejercicio me pide el volumen, y me da la densidad, blanco y en botella (leche):

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    La respuesta al ejercicio sería: Necesito añadir 22.94 mL del ácido fosfórico concentrado que tenía inicialmente para formar la disolución pedida.

    A veces el ejercicio te dice: ¿cómo prepararías la disolución? Pues ahí tendrías que responder:
    Cojo un matraz aforado de 500mL de capacidad y le echo 22.95 mL del fosfórico concentrado. Después relleno el matraz con agua hasta enrasar.

    Espero haberme explicado. Si quedan dudas, pregunta.
    ¡Saludos!
    Ángel
    Última edición por angel relativamente; 25/10/2011, 00:17:51.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X