Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

gravedad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación gravedad

    si un cuerpo cae con una aceleracion igual ala gravedad y se va pesando

    cual es su peso?

    mg
    0
    -mg
    2mg

    alguien lo sabe??

  • #2
    Re: gravedad

    Yo creo que el pero no aumenta, lo que aumenta es su energía cinética al caer, que se puede expresar en fuerza de impacto. Lo que pienso es que su peso parecería aumentar, pero lo que aumenta es su energía cinética.
    Epg=m.g.h es la fórmula. Espero haber aportado algo.

    Comentario


    • #3
      Re: gravedad

      El peso es el mismo, sólo depende de la posición, no de la velocidad y aceleración.

      Ahora bien, por loa forma en que está formulada la pregunta, a lo mejor lo que quieren saber es "qué marca la báscula en estas condiciones", lo cual es una pregunta muy diferente. Lo que marca la báscula no es el peso, sino el peso aparente. En este caso, al estar en caída libre, el peso aparente es cero. Pero el peso, como tal, nunca cambia, siempre es mg.

      Yo, ante esta pregunta en un examen, pediría al profesor que aclarara qué es lo que quiere saber. Porque el peso real es diferente a lo que muestra la báscula.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: gravedad

        muchas gracias,

        ya te digo si cuesta entender los enunciados, están muy mal explicados encima tengo 20 minutos para hacer el test, pregunto por que no me dan las respuestas que he echo mal y esta es una en las que dudaba tener bien.

        gracias por aclararme-lo

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X