Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

La edad del universo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo La edad del universo

    Hola, tengo un problema de Cosmología que no consigo acabar, a ver si alguien me puede ayudar.

    a) Para la constante de Hubble H0 = 100h Kms^-1Mpc^-1, calcula el tiempo de Hubble th=H0^-1 (Con su incertidumbre usando los resultados de la WMAP)

    b) Demuestra que para un universo dominado por la materia (sin densidad de energia para materia relativistica o vacio \Omega r = \Omega \Lambda = 0 ) t0 en una función monótonamente decreciente con \Omega m,0 ; y que 2th/3 \leqslant t0 \leqslant th para 0 \leqslant \Omega m,0 \leqslant 1 (\Omega m,0 es la densidad de materia, creo )

    c) Para un universo con una especie dominante con una densidad dada \rho y presion p, demuestra que t0\leqslant th si \rho*c^2 + 3p \geqslant 0 para todos los tiempos t \leqslant t0.

    Vale, el apartado a) lo tengo, el problema viene con el b) porque para demostrar la función decreciente he tomado el resultado de t0 = 2/3H0 dandole valores al H0 (de la WMAP), pero a continuación de lo piden en funcion de la densidad de energía, cosa que no se que hacer porque se supone que para ese caso es uno, a no ser que aquí esté hablando de un caso general, donde no se que hacer, es decir, no se que función usar.

    c)Este apartado lo mismo, no se que euaciones coger.

    Muchas gracias a todos!!!!

  • #2
    Re: La edad del universo

    Vale, no se porque los símbolos no me han salido, lequslant es menor o igual y geqslant mayor o igual

    Comentario


    • #3
      Re: La edad del universo

      Hola,

      Del problema no te puedo solucionar nada, ya que excede mi nivel. En cuanto a hacer más legible lo que escribes, simplemente tienes que encerrar tu código entre las etiquetas de . Para más información mira aquí

      Saludos y suerte,
      Última edición por Cat_in_a_box; 01/11/2011, 15:11:26.
      ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
      Richard Feynman

      Comentario


      • #4
        Re: La edad del universo

        Gracias por eso .

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X