Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Simetrías octoedro

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Simetrías octoedro

    Hola, a ver, el problema dice

    Determina el punto de simetría de un octoedro, y nombra todas las operaciones de simetría que transforman a un octoedro en si mismo.

    No entiendo muy bien a que se refiere lo la segunda parte, es decir, como una rotación 180 grados?

    muchas gracias.

  • #2
    Re: Simetrías octoedro

    Hola vesper,

    Nunca he dado Física del estado sólido (ojalá), pero últimamente en Química he estudiado el tema de enlace en el que una parte se dedicaba a cristalografía (que si solidos cristalinos, redes de Bravais y poco más). Así que, según me dijeron al ver las redes de Bravais, con operaciones de simetría se refieren a movimientos, que realizado sobre un cuerpo, conduce a una configuración equivalente a la original (también nos dijeron que con equivalente se refieren a que las dos formas son indistinguibles, pero no tienen por qué ser idénticas...frase un tanto curiosa).

    Según tengo entendido, las operaciones de simetría pueden reducirse a dos: rotaciones y reflexiones (que incluyen también a la inversión, claro está). Así que muy probablemente se referirán a eso. Con lo del punto de simetría,me imagino que será aquel en el que se pueden aplicar las operaciones de simetría.

    Espero que te sirva o al menos aclare algo

    Saludos,
    Última edición por Cat_in_a_box; 01/11/2011, 18:25:01.
    ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
    Richard Feynman

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X