Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

La cal viva, CaO...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras La cal viva, CaO...

    La cal viva, CaO se prepara a partir de piedra caliza, , mediante la siguiente ecuación:




    Calcular:

    a) La masa de piedra caliza serán necesarios emplear para obtener 1,5 moles de CaO.

    b) El volumen de , medidos en CNTP, desprendido en esta reacción.



    El a) lo desarrollé de la siguiente manera:




    m = 150 g de



    Y el inciso b) lo resolví así:





    Usando la ley de los gases ideales me queda que:

    V = 36,624 L



    ¿Es correcto?

  • #2
    Re: La cal viva, CaO...

    Correcto, salvo el lapsus en la fórmula del carbonato de calcio en b) y el cálculo del volumen de CO2, que has hecho mal. Aplica bien la ecuación de los gases, con P=1atm, n=1.5 mol, R=0.082 atm·L/mol·K y T=273 K. Debería dar unos 33.6 L.

    Saludos
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

    Comentario


    • #3
      Re: La cal viva, CaO...

      A porque yo pense que como la temperatura es 25°C y al pasarlo a Kelvin sume 25 + 273 por eso supuse que la temperatura debería ser 298 °K

      Comentario


      • #4
        Re: La cal viva, CaO...

        A porque yo pense que como la temperatura es 25°C y al pasarlo a Kelvin sume 25 + 273 por eso supuse que la temperatura debería ser 298 °K
        Como te dije en un ejercicio anterior, las condiciones normales se definen como 1 atm y 0ºC (273K).
        Y además, también dije que cuando te lo dan en CN es tan simple como acordarse de la relación del 22.4L



        Saludos
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X