Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Extensiones .docx

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Extensiones .docx

    Hola, tengo un problema al no poder abrir un archivo con la extesión .docx , según se esta extensión se abre con microsoft office 2007 el pequeño problema es que yo uso openoffice 2.3 que es libre . ¿Saben si hay alguna manera de abrir ese tipo de archivos?

    He estado buscando en internet y esto fue lo que encontré:

    Descargamos el rpm odf converter desde la web de Novell. Hacemos doble clic sobre el rpm descargado para abrirlo con el Gestor de archivadores y pulsamos extraer para extraer el contenido a una carpeta cualquiera.
    Abrimos una terminal y después de situarnos en el directorio en el que extrajimos el contenido del RPM escribimos los siguientes comandos para copiar los archivos que nos interesan a los directorios correspondientes:


    Código:
    sudo cp usr/lib/ooo-2.0/program/OdfConverter /usr/lib/openoffice/program/
    sudo cp usr/lib/ooo-2.0/share/registry/modules/org/openoffice/TypeDetection/Filter/MOOXFilter_cpp.xcu /usr/lib/openoffice/share/registry/modules/org/openoffice/TypeDetection/Filter/
    sudo cp usr/lib/ooo-2.0/share/registry/modules/org/openoffice/TypeDetection/Types/MOOXTypeDetection.xcu /usr/lib/openoffice/share/registry/modules/org/openoffice/TypeDetection/Types/
    Con esto ya supuestamente se podría abrir el problema es que no entiendo a que se refiere donde dice extraer el contenido y la parte de abrir un terminal.

    Gracias de antemano.

    Pd: El sistema operativo que uso es windows xp
    Última edición por [Beto]; 14/11/2007, 19:47:36.

  • #2
    Re: Extensiones .docx

    Uhm, todo eso parecen instrucciones para la versión linux del open office. ¿O es que lo corres usando cyg-win?
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Extensiones .docx

      Ups ... si tienes razón lo que coloqué al parecer es para Linux, pero ya solucione el problema (creo ). En la misma página de descarga de web de Novell.

      Si es que se descarga la segunda opción la que no tiene extesión rpm esa si funciona y se la puede instalar como si se agregara cualquier complemento de openoffice.

      Aunque el archivo que tengo con extensión .docx sigue sin abrir (quizás y este dañado).

      Comentario


      • #4
        Re: Extensiones .docx

        He encontrado información sobre esto. Para abrir este tipo de archivos en open office hay que instalar el "Open XML Translator", al parecer desde esta página.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Extensiones .docx

          pues si tienes linux, buscate el WINE, y con ese emulas cosas de windows, no es tan complicado....es lo primero que debería decirte o ya que si prefieres y tienes tiempo, traduce el código de windows y hazlo compatible conlinux....si puedes jeje, pero el wine esta bueno....

          Comentario


          • #6
            Re: Extensiones .docx

            Escrito por rope89 Ver mensaje
            pues si tienes linux, buscate el WINE, y con ese emulas cosas de windows, no es tan complicado....es lo primero que debería decirte o ya que si prefieres y tienes tiempo, traduce el código de windows y hazlo compatible conlinux....si puedes jeje, pero el wine esta bueno....
            Hoy en día, el open office puede abrir documentos docx en linux sin problema alguno.

            Wine está bien para ciertas cosas, pero no creo que merezca resucitar un hilo dos años después...
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X