Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Posición de Partícula

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Posición de Partícula

    Hola,

    Me encontrado con la siguiente pregunta: puede la posición de una partícula en el plano estar dada por ?

    Mi opinión, es que una función exponencial no puede tener como expenente una magnitud física (con dimensiones).

    Pero matemáticamente, se le pueden asignar valores y obtener una gráfica en el plano, y para que tenga dimensiones, la condición sería que , y se evitaría que fuese exponencial.

    Me gustaría conocer su opinión.

    Saludos
    Última edición por Cris; 06/11/2011, 05:38:44.
    [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

  • #2
    Re: Posición de Partícula

    Apartando el asunto dimensional (en lo que estoy de acuerdo contigo), ¿no se restringe la posición de la partícula? Porque creo que si puede tomar cualquier valor, entonces para cualquier velocidad finita existiría un valor de tal que la velocidad de la partícula sería mayor que la velocidad de la luz.

    El asunto dimensional podría solventarse si en el exponencial hubiese una constante de valor 1 [L] dividiendo , pero en ese caso pienso yo que debería especificarse que es así.

    Bueno, eso es lo que se me ocurre así de repente.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X