Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema aceleracion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema aceleracion

    Un punto está obligado a moverse a lo largo de una circunferencia C de centro O y radio R=5 m que gira alrededor de uno de sus diámetros con velocidad angular constante Ω=10 rad/s respecto a un sistema fijo. En un momento dado el punto se encuentra en una posición indicada por la figura (θ=30º) moviéndose a lo largo de ella con una velocidad relativa v=10 m/s con sentido congruente con el signo del ángulo θ. Se pide determinar el valor modular de la aceleración del punto respecto del sistema fijo, expresada en m/s2 con tres cifras significativas.

    el angulo B es el formado por el punto mas alto de la circunferencia, el centro de la misma y el punto.
    Alguien sabe como hacerlo, supongo que la aceleracion sera igual a la aceleracion de arrastre: w.wr, donde r es igual al 5cos(60)mas la aceleracion de coriolis,
    que seria (2w X velocidadrelativa), pero no me da. Creo que el problema es que no se muy bien aplicar la formula de Coriolis, si alguien me lo uede explicar se lo agradeceria, gracias.
    Gracias

  • #2
    Re: Problema aceleracion

    Pues mi problema es que no entiendo el enunciado porque no está bien expuesto, no hay figura,...

    Deberías trabajarte un poco más el enunciado para que se te pueda ayudar sin perder un buen rato tratando de descifrar qué preguntas. Léete este hilo, por favor.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema aceleracion

      Un punto está obligado a moverse a lo largo de una circunferencia C de centro O y radio R=5 m que gira alrededor de uno de sus diámetros con velocidad angular constante Ω=10 rad/s respecto a un sistema fijo. En un momento dado el punto se encuentra en una posición indicada por la figura (θ=30º) moviéndose a lo largo de ella con una velocidad relativa v=10 m/s con sentido congruente con el signo del ángulo θ. Se pide determinar el valor modular de la aceleración del punto respecto del sistema fijo, expresada en m/s2 con tres cifras significativas.Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	DRP_-_Punto_Ligado_Circunferencia.png
Vitas:	1
Tamaño:	9,4 KB
ID:	300477
      Última edición por aaaaaa12; 19/11/2011, 13:30:14.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X