Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Equilibrio quìmico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Equilibrio quìmico

    [FONT=TTE24BB7D0t00]Hola[/FONT]

    [FONT=TTE24BB7D0t00]Dada la siguiente ecuación: A(g) B(g) + C(g), cuando el sistema alcanza el[/FONT]
    [FONT=TTE24BB7D0t00]equilibrio a 200 ºC se encuentra que: [A] = 0,30 M, [B] = 0,20 M y [C] = 0,20 M. Si el[/FONT]
    [FONT=TTE24BB7D0t00]volumen del recipiente se duplica en forma repentina a 200 ºC, ¿cuáles serán las nuevas[/FONT]
    [FONT=TTE24BB7D0t00]concentraciones al restablecerse el equilibrio?[/FONT]
    [FONT=TTE24BB7D0t00]R: [A] = 0,122 M [B] = [C] = 0,128M.[/FONT]

    [FONT=TTE24BB7D0t00]Bueno yo trate de hacerlo asì pero no me da para las condiciones iniciales dividì entre dos las concentraciones, entonces como el volumen se duplica quiere decir que la presiòn disminuye entonces la reaccion debe ir hacia donde haya màs moles es decir a la derecha , inicialmente calculo el Kc con las concentraciones que me dan [A] = 0,30 M, [B] = 0,20 M y [C] = 0,20 M. esto me da 0.13.[/FONT]

    [FONT=TTE24BB7D0t00]luego en la condiciòn de equilibrio me quedaria asì pero no me cuadran los resultados[/FONT]
    Última edición por Elias; 20/11/2011, 22:35:21.

  • #2
    Re: Equilibrio quìmico

    Es igual que el otro ejercicio:


    0.30 0.20 0.20

    Como estas concentraciones son de equilibrio, calcularemos Kc



    Al duplicarse el volumen, las concentraciones molares se dividen por 2:


    0.15 0.10 0.10

    El valor de Qc para estas concentraciones es



    Resulta que Qc < Kc, así que para alcanzarse un nuevo estado de equilibrio ha de aumentar el valor de Qc, es decir, ha de aumentar la concentración de los productos y disminuir la de los reactivos o, en otras palabras, la reacción ha de progresar hacia la derecha. Por tanto, en el nuevo equilibrio las nuevas concentraciones van a ser

    [A]=0.15-x
    [B]=0.10+x
    [C]=0.10+x

    Como la temperatura es constante, el valor de Kc no cambia, así que



    De aquí, x = 0.028

    [A]=0.122
    [B]=0.128
    [C]=0.128

    Saludos
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

    Comentario


    • #3
      Re: Equilibrio quìmico

      Dale gracias seguro yo me equivoque desarrolando alguna cuenta, pero exacto ambos coincidimos

      Gracias por tu ayuda

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X