Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Zapatos/zapatillas que almacenan energía cinética.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Zapatos/zapatillas que almacenan energía cinética.

    Se me ocurrió algo pero nose si es eficiente (o si funcionaría) :C, sería eficiente que todos los zapatos/zapatillas que se empiezen a vender en todo el mundo tengan un almacenador de energia cinética (en la parte de atrás supongo, en "el taco") para así después cargar con esa energía digamos un celular, bateria de notebook u otro . O no convendría económicamente?

    Desde ya gracias.
    asdadsdsassdadsasdadsadsads

  • #2
    Re: Zapatos/zapatillas que almacenan energía cinética.

    Hola,

    Me parece bastante interesante e innovador tu planteamiento. Propones que funcione con algún tipo de resorte en el taco que transforme la energía o algo así? He visto algunos tenis para niños que poseen "ruedas", pero habría que ver si se genera energía mínima utilizable, además de la parte ergonómica.

    Exsite algo parecido, en algunos modelos de "carros de supermercado", en los cuales se integra un dínamo en las ruedas para generar energía eléctrica, la cual se utiliza para alimentar un dispositivo que permite leer códigos de barra y acumular informaciones sobre la compra.

    Este concepto, me parece similar al de los vehículos híbridos, así que creo que lo veremos emulado en muchas aplicaciones,

    Saludos
    [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

    Comentario


    • #3
      Re: Zapatos/zapatillas que almacenan energía cinética.

      Me puse a pensar cuánta energía realmente habrá en las pisadas. En primera instancia me parece que debe ser extremadamente poca... Pero me puse a hacer cálculos:

      Un cargador de batería de celular, digamos uno modesto, da 5V y unos 0.4A (aunque los hay de 1A y 1.5A), lo que es unos 2 vatios.

      Entonces me pregunté si al ir caminando, se podría obtener esa potencia.

      Veamos:

      -¿Cuánta energía contiene cada pasó?
      La elevación de cada paso es de más o menos 0.01m, pero no se hace fuerza en toda esa altura, simplemente dejamos caer el pie hasta el suelo. Si hubiese que hacer fuerza no sería una caminata normal. Estimo que se podría hacer fuerza, sin mucha incomodidad y permitiendo una caminata normal, un décimo de eso, es decir, 0.001m.

      Ahora supongamos que la persona pesa 60kg, entonces tenemos que la energía bruta sería de una caída de 0.001m y 60kg. Eso nos da una energía de

      60kg * 9.81 m/s2 * 0.001m
      = 0.5886 kg m2 /s2

      Es decir, en cada pisada, seguramente sin producir incomodidades, hay una energía de 0.6 julios.

      Sin embargo, un aparato que transforme esa energía en electricidad, seguramente logrará aprovechar sólo un 60%, por lo que nos quedaremos con 0.36 julios de energía eléctrica en cada pisada.


      - En una caminata normal se da aproximadamente 1.5 pasos / segundo (sumando ambos pies).
      Entonces, usando un condensador adecuado que haga uniforme el flujo eléctrico, obtengo la siguiente potencia:

      0.36j *1.5/s
      = 0.54W (vatios)

      Arriba indiqué que los cargadores pobres de celular dan unos 2 vatios, y la energía de ambas zapatillas es la cuarta parte de eso. Entonces, creo que puede llegar a ser viable la idea de producir energía de las caminatas para cargar el celular, aunque la carga sería sumamente lenta.

      Comentario


      • #4
        Re: Zapatos/zapatillas que almacenan energía cinética.

        Hay, desde hace tiempo, relojes que funcionan con la energía cinética acumulada por el movimiento del brazo de quienes los llevan... La cosa es la cantidad de energía capaz de producir, que es más bien escasa.

        Comentario


        • #5
          Re: Zapatos/zapatillas que almacenan energía cinética.

          Entonces no es eficiente es efectivo porque funciona si (si no me equivoco en las deficiniones de eficiente, efectivo -.-)
          asdadsdsassdadsasdadsadsads

          Comentario


          • #6
            Re: Zapatos/zapatillas que almacenan energía cinética.

            Se que esto está muerto, pero me ha parecido interesante, y me ha recordado a los coches que aparecieron con "flywheels", que almacenaban energía en forma de energía cinética de rotación en un enorme disco que se cargaba, por ejemplo, al bajar una pendiente, y luego era posible aprovecharla para subir pendientes usando sólo la energía del disco.

            No se donde quedó todo eso, pero supongo que en nada, ya que no se hace, aunque he leído testimonios de gente que lo probó y dijo que no estaba nada mal. Algo parecido se me ocurrió cuando me explicaron todo esto en mecánica, también con el efecto giróscopo, y como sería divertido hacer que un coche volcara hacia la parte interna de la curva (se vería un poco raro), con un disco vertical girando hacia atrás... espera que lo piense... momento angular hacia la derecha, momento de fuerza hacia arriba al girar a la izquierda, y hacia abajo al girar a la derecha, volcaría hacia dentro de la curva... xD. Quizás para darle estabilidad al coche, un gran disco girando hacia atrás no estaría mal.
            [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
            [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X