Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Composiciòn porcentual

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Composiciòn porcentual

    Se tiene una mezcla tolueno-xileno que contiene 70%molar de tulueno. ¿Cuàl es el peso moleular promedio de la mezcla y la fracciòn en peso de tolueno?

    Hola yo se como calcular la masa molecular promedio, pero no entiendo lo que quieren decir con el porcentaje, y como voy a relacionar eso con los moles, estos problemas son de mezclas y no los comprendo muy bien

    Otro es este de problemas cortos, Por una tuberìa circulan 120lt/h de una mezcla etanol-metanol con una fracciòn en peso es 0.4 en etanol. Calcule el flujo molar lbmol/min

    muchas gracias al que me de alguna sugerencia saludos
    Última edición por Elias; 23/11/2011, 03:02:18.

  • #2
    Re: Composiciòn porcentual

    Tu objetivo es determinar qué masa hay de cada componente en 100 g (o libras, no importa) de mezcla. Por tanto, si la cantidad de tolueno es m la de xileno será 100-m, al traducir estas cantidades a moles, serán m/Mt y (100-m)/Mx, donde Mt y Mx son las masas moleculares (por supuesto, usando g/mol o lb/mol dependiendo de cuál sea la unidad de masa que estés manejando). Así pues, el total de moles es m/Mt+(m-100)/Mx, y el primer sumando es el 70% del total, de manera que tienes la ecuación , en la que sólo tendrás que despejar m.

    Respecto del segundo entiendo que hay un error en tu enunciado (quizá sería lb/h) y lt no signifique litros (la unidad debe ser de masa, pues de lo contrario necesitarás conocer la densidad de la mezcla, para traducirla a masa/tiempo). En tal caso, como conoces la fracción de cada componente (0,4 significa lo mismo que 40%), 0,4·120lb/h y 0,6·120lb/h, puedes traducir esos caudales, usando la masa molecular de cada uno, a moles/h de cada componente. La suma de ambos serán los moles/h que circulan en total, y lo único que te faltará será convertir el resultado a moles/min. Eso sí, entiendo que, como antes, "lbmol" es un error de escritura, y que debía poner "mol".
    Última edición por arivasm; 23/11/2011, 08:07:09.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X