Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calificación probable

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Calificación probable

    Confieso ser un cero a la izquierda a la hora de calcular probabilidades. ¿Alguien podría hacer este cálculo por mi? No es una tarea ni es importante, es mera curiosidad.

    Si presento un examen de selección simple que consta de 10 preguntas, cada una con 5 opciones para elegir una de ellas, y elijo cada una de las 10 respuestas de manera aleatoria

    - ¿qué probabilidad tengo de obtener la máxima calificación, esto es, acertar las 10 respuestas correctas?

    - ¿qué probabilidad tengo de aprobar el examen, esto es, acertar 5 respuestas correctas?

    - ¿qué calificación sería la mas probable?

    Muchas gracias a quien se tome la molestia de hacer el cálculo por mí.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

  • #2
    Re: Calificación probable

    Prueba con la distribución binomial, la probabilidad de acertar n respuestas es



    Puedes poner la fórmula en una hoja de cálculo, sacar las 11 probabilidades y de ahí sacar todo lo que quieres.
    Última edición por pod; 25/11/2011, 10:43:58. Motivo: Añadir potencias
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Calificación probable

      Gracias, aunque te faltaron las potencias, la indicación me fue útil para ubicar la fórmula correcta y hacer los cálculos.

      Saludos,

      Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X