Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cinemática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Cinemática

    Tengo el examen mañana así que os agradezco las respuestas a este problema:

    A) Dos móviles pasan simultaneamente, con M.R.U., por dos posiciones A y B distantes entre si 6 km, con velocidades v1=36 km/h y v2= 72 km/h, paralelas al segmento AB y del sentido opuesto. Calcular:
    a)La psición del encuentro
    b)El instante del encuentro

    Gracias

  • #2
    Re: Cinemática

    Aunque se puede resolver por la "cuenta de la vieja", mi consejo es que uses la metodología habitual: elige un sistema de referencia (el instante t=0 -te recomiendo que uses el que corresponde al instante en que están separados 6 km-, el origen de coordenadas -por ejemplo A-, y el sentido positivo para la coordenada -por ejemplo el que va desde A hacia B-), después escribe las ecuaciones de movimiento de ambos móviles, que serán de la forma [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] (dejo para ti que pienses en los valores de los y ), y encuentra para qué valor del tiempo y de la coordenada se cumple que
    Última edición por arivasm; 30/11/2011, 18:59:12.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Cinemática

      Con perdón, pero ¿que hace este hilo en Química Física? Debería estar en Física Newtoniana.

      A los moderadores: borrad mi mensaje al mover el hilo, no hace falta mantenerlo.

      saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X