Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Existencia de partículas subatómicas.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Existencia de partículas subatómicas.

    Si caracterizamos los partículas subatómicas por su masa, carga y spin, aparte de otras propiedades de los quarks, etc. ¿existe algún límite teórico para estos valores? ¿Todos los valores de spín, por ejemplo, están permitidos para fermiones y bosones con tal de que los primeros sean fracciones de 1/2 y los segundos números enteros?
    Tomando todas las combinaciones posibles de un estado cuántico, ¿existe un número máximo de partículas posibles? Contando por supuesto las partículas de materia, de antimateria y las partículas supersimétricas de cada una de ellas.
    Agradecería que alguien me diera alguna idea al respecto.
    Gracias.

  • #2
    Re: Existencia de partículas subatómicas.

    Hola.

    No hay limitación para los valores semienteros del espín de los fermiones, y enteros para el espín de los bosones.

    No obstante, en la naturaleza, los fermiones que aparecen como partículas elementales (quarks y leptones) tienen espín 1/2, y los bosones elementales (bosones gauge) tienen espín 1. El Higgs sería el único con espín cero, y el gravitón con espín 2.

    En el modelo estándar, no hay en principio limitación teórica para las partículas que podrían existir. En los modelos supersimétricos (hasta donde yo sé) tampoco.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X