Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Antimateria

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Antimateria

    Me gustaría saber si la trayectoria de una partícula de antimateria se ve afectada por un campo gravitatorio de materia, y si es así, si su trayectoria se curva hacia adentro, como la materia, o hacia afuera.

  • #2
    Re: Antimateria

    Al menos en teoría, el efecto de la gravedad sobre la antimateria debería ser exactamente el mismo que sobre la materia. De hecho, como sabes y como ya encontró Galileo en su momento, el efecto de la gravedad no depende de las características de la partícula sobre la que actúa. No obstante, si no me equivoco (y seguro que en foro hay gente muy formada que podrá corroborar o corregir esto) hasta ahora no se ha demostrado experimentalmente que la antimateria pese y no "antipese".
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Antimateria

      La relatividad general, a través del principio de equivalencia, nos dice que el efecto gravitatorio sobre la antimateria es el mismo que sobre la materia. Sin embargo, como dice arivasm, no se ha probado que esto sea así. De todas formas, según creo recordar, en el modelo estándar las antipartículas, aunque tiene carga eléctrica opuesta a la de sus partículas, tienen la misma masa.

      Comentario


      • #4
        Re: Antimateria

        Sin embargo, desde el punto de vista de la física no es que tenga mucho sentido esperar que las antipartículas "antipesen". Aunque el nombre es muy grandilocuente, no son más que particulas normales y corrientes. Lo que ocurre es que la teoría cuántica demuestra que todas las partículas vienen en pares, donde cada una del par tiene todos los números cuanticos cambiados de signo (al decir esto, hay que enfacitar que la masa no es un número cuántico); pero por el resto de propiedades son idénticas. De hecho, hay casos especiales (cuando todos los números cuánticos son cero) en que las dos partículas son idénticas, y por lo tanto indistinguibles.

        Es más, decidir "esta es la anti-partícula" y "esta la partícula normal" son etiquetas arbitrarias que hemos elegido nosotros porque lo hemos querido así. No es que las partículas normales tengan algo especial que las diferencie de las anti-partículas, son etiquetas arbitrarias. En algunos casos, tiene cierto sentido la elección que hemos hecho, porque en la naturaleza abundan unas partículas pero no sus anti-partículas. Pero hay partículas donde ni la anti-partícula ni la partícula son abundantes en la naturaleza, así que el nombre daría igual. Ejemplos: los quarks s, c, t y b; los neutrinos (de hecho, se podría decir que los anti-neutrinos son más comunes que los neutrinos), además de todas las partículas inestables que no encuentran frecuentemente en la naturaleza.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X