Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Obtener carga en cada capacitor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Obtener carga en cada capacitor

    Hola, como estan, me podrian ayudar por favor a obtener la carga (Q) en cada capacitor del circuito adjunto,, la capacitancia total ya la tengo y la carga total tambienHaz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	IMG00329-20111202-2335.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	30,3 KB
ID:	307394

    como ven estan en serie y en paralelo y los valores si no se visualizan bien son :
    [FONT=&quot] C1: 24
    C2: 10
    C3: 2
    C4: 1
    C5: 15
    C6: 6
    C7: 4
    C8: 5
    C9: 3
    V: 15 Volts

    la carga total que obtuve es de Q= 123
    y la capacitancia total fue de C= 8.2
    me podrian ayudar a sacar la carga en cada capacitor, segun se la formula es : Q= VC
    pero no logro sacar la carga en cada capacitor ,me revuelvo todo. si estoy mal en mis resultados obtenidos de carga y capacitancia porfavor corrijanme
    Gracias por su ayuda.[/FONT]

  • #2
    Re: Obtener carga en cada capacitor

    Desenrolla la madeja empezando por el último cálculo y retrocediendo hasta el principio. Cada vez tendrás una sola incógnita en la ecuación Q = C V. Sólo debes recordar que en una conexión en paralelo los voltajes son iguales y en una conexión en serie las cargas son iguales.

    Por ejemplo, en el último paso habrás obtenido que la capacidad total es de unidades de capacidad. Conoces el voltaje y la capacidad, luego calculas la carga como Q = C V. Eso te dió unidades de carga.

    Entonces te vas al paso inmediatamente anterior, que fue la conexión en serie de con el condensador equivalente a todo lo demás. Por ser una conexión en serie, la carga es la misma en ambos condensadores, es decir, el valor que acabas de calcular, 123.8758 unidades de carga. Ahora conoces el valor de cada condensador y su respectiva carga. Puedes calcular el voltaje en cada uno con V = Q/C. Obtendrás que el voltaje del condensador es de y el voltaje del otro es de . Puedes comprobar que la suma de estos dos valores es exactamente 15 V, como tiene que ser.

    Sigue retrocediendo. Ahora conoces el voltaje de la conexión en paralelo que resolviste en ese paso. Pues el mismo voltaje en ambos condensadores y conoces las capacidades. Aplica de nuevo que Q = C V.

    Sigue así hasta que llegues al principio. Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X