Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

La soga

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • La soga

    Hay un juego que hace mucho trato de resolver y me es imposible. Les explico de que se trata: Dos personas se atan cada una una soga (un extremo en cada muñeca). las sogas tienen que quedar cruzadas una con otra (como si el torso los brazos y la soga formaran el eslabon de una cadena). El objetivo es librarse (de más está decir que sin cortar ni quitarse la soga).
    Agradezco aportes.

  • #2
    Re: La soga

    Estos trucos de escapismo se suelen basar en nudos que se pueden deshacer. La teoría matemática que estudia este tipo de nudos es la topología.
    El Gran Houdinni empleaba ingeniosos nudos topológicos para sus trucos de escapismo. Lamento decirte que la ética de los magos no permite revelar los trucos de magia, porque de ese modo estaríamos acabando con la ilusión que tanto nos emociona.

    Un saludo,
    NuezMoscada

    Comentario


    • #3
      Re: La soga

      Pues la respuesta es simple:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Topolog%C3%ADa
      Hay mucho. No creo que te sirva pero ahí lo tienes.
      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: La soga

        Amigo, una vez me propusieron el acertijo, y no lo resolví, pero me contaron la solución:

        Una de las personas ha de pasar a traves del nudo...

        Si has leido bien. Aflojas el nudo hasta que pase por el bucle una de las personas.

        En teoria, es así como se hace.

        Llevas mucho atado a esa persona? Os llevareis bien espero...
        Red button makers since 1945.

        Comentario


        • #5
          Re: La soga

          Ufffff, pues yo lo he sacado con estos pasos y no he tenido que usar magia para pasar a mi compañero a través del nudo

          Sigue estos pasos

          1º Paso: Hay que pasar una de las cuerdas por el espacio que hay entre el nudo y la muñeca del otro, por ejemplo el de la izquierda lo hace (para eso el nudo del de la derecha no tiene que estar muy apretado)

          2º Paso: Meter la mano del de la derecha por el lazo que se forma con la cuerda que se ha pasado (en el paso anterior hay que pasar bastante cuerda).

          3º Paso: Solamente estirar la manos del de la izquierda porque la cuerda se saldrá automáticamente y podrá comprobarse que se encuentra ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LIBRE !!!!!!!!!

          Espero haberte liberado de tu duda. Saludos

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X