Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Explosión bomba atómica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Explosión bomba atómica

    Bueno no sé donde meter esto exactamente porque no veo un apartado de ondas pero, en un explosión nuclear, el orden de llegada sería: luz,sonido, ondas terrestres o luz, ondas terrestres, sonido?
    Gracias de antemano
    Última edición por Sheldoniano; 17/12/2011, 01:19:53.
    Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

  • #2
    Re: Explosión bomba atómica

    nadie?
    Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

    Comentario


    • #3
      Re: Explosión bomba atómica

      Venga, me animo yo. Entiendo que te refieres a una explosión en superficie o subterránea. Es decir, no es aérea (como la de Hiroshima), para así no liarme con el tiempo que tarda la onda mecánica en llegar al suelo y comenzar a propagarse por él. Como la onda en el suelo es de tipo mecánico le sucederá lo mismo que al sonido: se propagará más rápido que en el aire. Por tanto, en mi intuición no meditada demasiado a fondo, afirmo que el orden será sísmica antes que sonora aérea (y luminosa evidentemente mucho antes).

      Ya puestos dejo una pregunta, para fastidiar en lugar de aclarar: ¿y la onda térmica? (me refiero a conducción o convección, pues la parte de radiación está clara).
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: Explosión bomba atómica

        En principio el orden de llegada de las señales seria lógicamente primero la luz, a continuación la onda de choque expansiva de la explosión, junto con la sonora. Imagino que la onda gravitatoria debe estar en un orden inferior aunque no se nada sobre ondas de choque en sólidos. La térmica creo que hay que distribuirla entre la lumínica y la de temperatura asociada a la de choque, siendo su llegada en el mismo orden. Hay que contar también la onda de choque de vuelta, que es también importante y produce el conocido hongo.
        Hay un estudio teórico muy interesante de Taylor sobre explosiones nucleares en que comparaba teoría y resultados en Álamo Gordo. Yo lo leí en un libro de la extinta editorial Mir de feliz recuerdo. Era "Analisisis Dimensional y Semejanza Fisica" po no recuerdo el autor.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X