Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con este ejercicio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ayuda con este ejercicio

    La persona tiene una masa de 50 kg y se dejó caer desde una plataforma muy alta, atada a una cuerda. Cuando la cuerda está tensa se modela como un resorte de constante k y de longitud natural 3m . La persona descendió 8m por debajo de la plataforma; los primeros 3m de la trayectoria pueden considerarse en caida libre. La constante elástica del resorte será

  • #2
    Re: Ayuda con este ejercicio

    El enunciado que has puesto está incompleto. Supongo que es un ejercicio sobre puenting. Si quieres puedes irte mirando este hilo.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con este ejercicio

      Esta asi en la letra del parcial

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con este ejercicio

        Bien, ¿qué has planteado?
        Saludos
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con este ejercicio

          He planteaso en los primeros 3m la ecuacion de caida libre y=yo+vot-1/2gt2 y en los 5m conservacion de la energia

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda con este ejercicio

            O sea que se trata de calcular la constante de elasticidad. Supongo que has visto el hilo que te recomendé. Puedes hacer el ejercicio por conservación de la energía, teniendo en cuenta simplemente que la energía potencial está definida a tramos y que la velocidad es nula tanto en el punto de partida como en el de retroceso, 8 m por debajo del de partida. No necesitas hacer cálculos cinemáticos. Si no me equivoco, el resultado es 310 N/m (usando dos cifras significativas).
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X