Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Masa molecular - formula molecular

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Masa molecular - formula molecular

    Hola Amigos: Aqui tengo un pequeño problemilla con un ejercicio. Los primeros apartados están recueltos sin problemas... Es el último el que me tiene loco... Presupongo que para solventarlo, me dan la densidad, ya que es un dato que no he utilizado aun en el problema, pero... no me da un resultado convincente, y necesito saber si se me esta pasando algo... Os lo relato:

    Un compuesto organico formado por carbono, hidrogeno y oxigeno en estado gaseoso tiene una densidad de 2,45g/l. Por combustion de 1,750g del compuesto se obtienen 2,566g de dioxido de carbono y 1,050g de agua. Calcula:
    - ¿Cuanto carbono tiene el compuesto en 1,750g si se obtienen 2,566g de dioxido de carbono?
    - ¿Cuanto hidrogeno tiene el compuesto en 1,750g si se obtienen 1,050g de agua?
    - LA formula empirica.
    - La masa molecular del compuesto y su formula molecular.

    Espero vuestras respuestas...

  • #2
    Re: Masa molecular - formula molecular

    Pues por muchas vueltas que le doy, veo que faltan datos. Creo que has de suponer que dicho gas se encuentra a unas condiciones estándar (25ºC y 1 atm). SI no he operado mal, me sale que la fórmula empírica es:

    Jugando con la ecuación de los gases ideales llegamos a (si no sabes llegar, pregunta):



    Sabiendo que la masa molecular de la fórmula empírica es

    Al hacer el cociente vemos que la molecular es el doble que la empírica, luego la fórmula molecular es:



    ¡Saludos!
    Última edición por angel relativamente; 07/01/2012, 11:52:49.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Masa molecular - formula molecular

      Gracias; eso me parecia a mi, pero ya no sabia si es que me estaba trabando o que...
      Lo raro es que supongan las condiciones estandard y no las normales, ya que el chaval del problema tiene menos nivel, y dice que aun no ha dado aquellas.
      De todas formas muchas gracias por la ayuda.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X