Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Radiación del Big Bang, y Espacio Observable

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Radiación del Big Bang, y Espacio Observable

    Tengo una pregunta que me trae loco:

    Por un lado tenemos un Universo que tiene un límite observable, no se puede mirar más allá porque los fotones y demás no han llegado aún, o sea que está verdaderamente lejos...

    Y por otro lado somos capaces de observar el hecho más antiguo conocido que es el Big Bang y su fondo de microondas!

    Como es posible que podamos ver el origen del Universo y no su producto?

    ¿Se debe al periodo inflaccionario, cuando todo era más rápido?

    Y otra cosa, si solo podemos ver una parte del Universo hay cálculos para su tamaño y forma reales?
    Si no se lo puedes explicar a tu Abuela, es que no lo entiendes.
    A. Einstein.

  • #2
    Re: Radiación del Big Bang, y Espacio Observable

    No soy un experto en el tema y no sabría responderte a todas las preguntas, pero no estoy tan seguro de que podamos ver el Big Bang. Tengo entendido que hay una barrera de opacidad que no nos lo permite.
    Saludos
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Radiación del Big Bang, y Espacio Observable

      Se puede "ver" hasta 380.000 años, cuando los fotones podían viajar... pero ¿Que son 380.000 años? un instante...